Translate

TELEVISION Y TDT

TeleVision y TDT:
Bueno, el apagon analogico ya esta en puertas, otra cosa es que realmente se haga, ya que faltan miles de repetidores.
No obstante, todos nos vamos preparando.
en las cv´s tambien vemos la tele, en la antena no hay que hacer nada, si acaso comprar un amplificador de señal y un decodificador TDT.
Yo no tengo antena en la cv, asi que antes veia la tele con una antena normal, cuando empezo el rollo este del ´TDT tuve que adaptarme.
Compre el modelo de antena que se ve en la foto en el Alcampo, 39€, medidas: unos 22cmx14cm, viene con un pqño amplificador -transformador con salida de 5v en DC q se conecta a la red electrica y al tdt, necesitamos un metro de cable macho-hembra, los venden hechos para conectar el tdt a la tele o bien comprar esos tdt pequeñitos q hay ya, son mucho mas practicos ya que ocupan menos y no se ven.

En el Kit viene tambien un tramo de cable de unos 6 metros con hembra y conector a la antena.,asi como los anclajes para sujetarla.
Yo la tengo puesta sobre un mastil de tubos q se desmontan, a unos 5 metros de altura, aproveche el asa trasera de la cv para meter el tubo, puedo quitarlo en cualquier momento, de echo nunca dejo la antena puesta, desmonto el ultimo tramo , desconecto la antena y la guardo en el avance.
hice un agujero en el suelo de la cv , en el armario que suele haber nada mas entrar,,,con una broca plana para madera de 200mm, suficiente
 para meter el cable y el cabezal del conector al TDT.
La foto de la tele es como yo la veo, las rayas son las propias de hacer una foto a un televisor, el ojo no las capta pero una camara si. VEo la tele perfectamente , todos los canales, mas que en casa, estoy en un valle y todo fue cosa de conseguir la orientacion optima de la antena, en mi caso 190º ( con una brujula , enseguida sabes los grados, despues ya la coloco a ojo, se hacia donde debe de estar) .
si vamos a un camping,,,,aquel viejo truco de mirar hacia donde estan orientadas las demas antenas,,,ahora puede cambiar con este tipo nuevo de antenas, girar y encontrar los canales es cosa de segundos.
NO Tenemos Antena De TDT o la Recepcion Es muy mala Con nuestra Antena:
Vamos A hacernos Una en  10 miNutos.....
necesitamos solamente:
Un cable coaxial de antena, cinta aislante , un amplificador de señal, un macho y un cable de antena macho-hembra, ( este ultimo lo venden hecho , si no queremos hacerlo nosotros mismos)
Pelamos 12,5 del cable,,,,enrollamos la malla externa hacia arriba,,y la cubrimos de cinta aislante, ahora pelamos el resto de la funda del cable, dejando los 12,5cms del hilo de cobre al descubierto. en el otro extremos colocamos un macho para conectarlo al amplificador de señal, de este ya sacamos el cable macho hembra que ira al Decodificador de TdT y de este su cable con el conector de euroconectores al tdt y a la television mas el cable Macho-hembra.
Ya solo es cuestion de orientar el cable de nuestra antena,,,,cogera toda la señal, teniendo en plano horizontal.
No olvidar que la TdT comienza a partir de la Frecuencia 56, por lo que si un televisor no alcanza este rango alto de frecuencias , no se podrá ver la TDT.
en esta pagina podremos saber, introduciendo el codigo postal , si en la zona hay cobertura de TDT y que canales estan disponibles.