Translate

VIAJECILLOS viejecillos

Bueno bueno,,,pues resulta que no tengo muchas fotos, asi que os pongo lo que he ido recuperando de discos que tenia por ahí , los diversos formateos han eliminado demasiadas cosas,
ESto es un grupito de cuando tenia el pelo corto, con un caballo y con mi nido de pajaros, la ultima es de mi rincon en la Cv, donde tengo la cpu y eso para pasar el rato.
Un Walki que pocas veces suena, mi querido hermano que tambien esta en el camping y con el cual decidi comunicarme a las horas pares,,,se olvida de encenderlo.

ESTas fotos son de 2007, salimos del Camping de Valdemorillo en Madrid con rumbo a Vilagarcia de Arousa , no conociamos las Rias Baixas , asi que en una bonita mañana para alla q nos fuimos.
la de arriba es una foto de la Ria, preciosa con su isla enfrente.
Debajo dos fotos del camping,,,no recuerdo el nombre, cuando llegas,,,hay un ERosky, giras a la dcha y despues a la Izqda,,esta señalizado,,pone CAMPINGS, pues el último.
Muy agradable, pequeñito e impecable de limpieza y trato, nos echaron una mano nada mas llegar y estuvimos en un familiar ambiente con portugueses y gallegos, encima era el aniversario del camping y por una modica cantidad q aportamos, hicieron una cena extraordinaria para tod@s.

El camping tenia un magnifico rte, disco bar, muy agradable, estaba en la misma playa, parking gratuito para vehiculos y todo en una magnifica sombra de higueras, un camping muy pequeño, con las plazas justas, pero absolutamente recomendable.
Como ya escribi,,,fue muy bienvenida su ayuda en todo, no como en el que estoy ahora,,,te dan un plano y buscate la vida y si quieres algo,,,hay un marroqui de encargado que enseguida pone el cazo y si no le echas nada,,,,olvidate. Y no es barato tampoco ni dado a favores.

Vaya,,,al escribir de VillaGarcia de Arousa se me olvido meter la foto de Miguel de Unamuno, fue su cuna y su casa.Algun cafe tome pensando en él, imagine un señor delgado, de porte serio, gafas redondas y sombrero gastado.  Impresiona verlo alli sentado, en diferentes estatuas, viendo como el tiempo a pesar de todo sigue siendo el mismo, nada cambia, solo el viajero que pasa y quien sabe,,,,tal vez tuviese razon, huimos de donde partimos y a veces, no se a vosotr@s, cuando se llega al destino se sufre una pqña decepcion que rápido tratamos de suplir con actividades o ganas de conocer, de ver , de mirar, de sentir. lo malo es cuando pasados unos dias, la sensacion no desaparece, tal vez es el momento de volver a partir.

EStas fotos son de la ToJa , en un bonito Rte que hay arriba, es fantastico porque estas viendo todo el litoral, todo verde alrededor, coche en parking privado y a la sombrita tambien, vientos de mar y sonidos de viento.

Como recuerdo a mi chaval pqño,,,no se lo paso mal, pero nos engañó!!
 durante unos dias, notabamos que hablaba raro, le preguntamos si le dolia la garganta o algo,,,respondia con monosilabos,,,,hasta que un dia , comiendo,,,vimos el porque, SEhabia hecho un piercing en la LenGua el cabroncete y habia falsificado nuestra firma!!! cuando lo vimos ,,,,ayyyy madre, aun lo lleva.

Pasados unos dias ,,,decidimos bajar por Portugal, he estado varias veces y no se que parte me gusta mas,,,es un pais que me encanta.
No nos resulto nada dificil bajar hasta Aveiro, ya lo conocia pero mi familia no, asi que tiramos para abajo en un viajecito tranquilo por una buena autovia que no existia en otros tiempos en los que habia estado.
LLegamos al camping al medio dia, ni una sola zona de sombra, nos colocaron el area de AC´s, en plean solana, yo miraba al cielo y pensaba,,,,nos vamos a cocer, pero no!! el tiempo fue bueno, no calento el sol demasiado y las noches eran frescas.
Aquel ademas fue un verano raro, nos llovio de lo lindo un par de dias en Vilanova y segun los de la zona no era normal en Agosto ya que tenian una especie de microclima, podia dar el meteo lluvia para toda Galicia y alli no caia una gota.
Despues me alegre de que no nos pusieran en el pinar,,,estaban muchas cv´s con un chorretones de resina!!!!y un polvillo negro de los pinos que daban pena.
el camping estaba llenito, pero tranquilo por la noche y eso que estabamos al lado de la valla de la calle, pues no se oia nada. esa es la cualidad portuguesa que mas admiro, es un pais donde la gente no grita, cosa que me desquicia.
Que bonitas estas fotos de las sombrillas,,,era domingo y la playa de AVeiro estaba llenita, la mar fria, el dia soleado, un paseo hasta el espigon, no he puesto fotos de esto, todo el atlantico delante, la gente tan feliz, la arena fina, un mundo de colores lleno de alegria.
Tantos colores que en las siguientes fotos se ve una avenida toda llenita de casas preciosas, lo que daria por tener una,,,,
Son antiguas casitas de pescadores, reformadas, todas a cual mas bonita, mirando al mar, contagiandose de los colores vivos de la naturaleza, los verdes, los rojos y naranjas del Sol, los azules del mar, los azules limpios del cielo y los blancos de la pureza de espiritu de la gente llana , de los pescadores.
Lo que no tengo ni idea es de quienes seran ya los propietarios claro,,,,pero al menos se mantiene la tradiccion y todas inmaculadamente pintadas.
La verdad, es que nos encantaron, tato que las quise ver por detras,,,eran casitas normales, de dos o tres plantas, con su ropa tendida, sus secretos interiores, sus familias, sus vidas normales, pero las fachadas,,,inolvidables.
EStos son los famoso barcos que aparecen en todas las postales, son los barcos tipicos de Aveiro,,,tienen las proas y las popas iguales, son de bajo bordo, se varan en las playas y ahora ya solo se dedican a hacer viajes turisticos.
Se llaman MULAÇEIROS,,, su nombre viene porque recogian MUliço en la bajamar, ¨¨algas¨¨ por eso su bajobordo, para embarcarlas, despues servia como abono para las tierras una vez secas.
EStan todos pintados de flamantes colores, Aveiro es como una explosion de toda la paleta de un pintor,
Creo q si Sorolla hubiese sido portugues tambien hubiese pintado unos cuadros extraordinarios como lo son todos los que pinto.
Ante él ,como ante el viajero , la luz y el color son las manifestaciones claras de esta parte de la zona casi central de la costa portuguesa.
Bueno , ya ire añadiendo mas cosas,,,ahora me tengo que ir, espero que os haya gustado.

ESte Montaje explica claramente porque quiero tanto a mis perras, Esta ES AGUA, madre de LOlA, aun no habia sido madre en estas fotos, pero ya era un perrita educada y correcta comiendo en la mesa(( jejejeje))) y luego como no?? su Siesta a la Española, como debe de ser.

Unas FoTos del Camping Doremor.
Situado en CAbanillas de la Sierra, sobre el km50mas o menos de la A1:

A este camping hicimos varias escapadas, la verdad es que es un camping con solera por no decir que necesita , sino se ha hecho ya, una remodelacion integral.
Fuimos en diversas épocas del año,,,en verano nunca, ahora que recuerdo.
En primavera, otoño, habia zonas de humedales, de tierras blandas,,,naturalmente alli nos ponian a  los de paso, cosa que me fastidiaba pero es lo que habia, exceptuando una vez,,,la primera foto, que nos ofrecieron una parcela cimentada, de un fijo q se habia ido.
Para un finde, pues bien, pero mira que odio el cemento y el hormigon.
Imagino que ya estara todo picado, no se permite en la C de Madrid ni cimentaciones, ni solados, ni vallas de colorines ni cosas raras.
Tanto estan aplicando la ley que al final ya veremos cuantos campings quedan abiertos...
Lo mejor de este camping,,,porque otra cosa no tiene, Son los fantasticos fresnos, que hay en todo la serrania norte de Madrid.
parecen arboles de cuentos, solo faltan los Elfos y las Hadas.
Creo que se fueron hace años, demasiada masificacion.
TRato correcto, servicios antiguos en un color gris naval que mata, y en primavera---> maldito para perrillos, se llenan de ´´arrancamoños¨¨ te tiras una hora limpiando a la perrilla.
La vegetacion crece abundante, es zona humeda, nadie poda o siega , cosa que es una constante en los campings de por aqui,,,siegan lo que esta libre, lo que esta ocupado,,,que se dedique el Fijo a hacerlo, cosas curiosas.
Mucho cartel de PRoHibido hacer Fuego y se olvidan de lo basico. La yesca que arde y no hay mas cera.
La ultima foto, es del Parque del Collado, esta en Buitrago de Lozoya, es un parque para dar un paseo, Buitrago es un pueblo para visitar con mas tranquilidad, tiene calles y rincones muy bonitos, pero no se ni donde andaran las fotos,,,,

Un Finde en CUENCA
Esta fue una salida de un finde, un viajecito cortito, tranquilo,,,
Fue al camping Caravaning Cuenca, un camping que bien podria entrar en la categoria de Excelente en todos los aspectos.Tenia hierba, tenia sombras, tenia faciles viales, servicios impecables y solo un defectillo,,,una piscina muy bonita, pero solo para niños, apenas tenia un metro de profundidad, imposible nadar.
bueno para un chapuzon valia.
Recorrimos Cuenca y la Ciudad Encantada, fue un paseo bonito, la perrilla nos seguia, aun era pequeña y acabo agotadita.
Sin embargo, fue la primera vez que la soltamos en un camping, permanecio dentro del perimetro en el que estabamos, sin molestar a nadie y cosa curiosa,,,,haciendo sus cosillas debajo de la Cv!!! cuando enganchamos tuve que recoger aquello, me llamo la atencion, pense que teniamos una perrilla timida o muy educada.
Con el tiempo,,,y desde que fue madre,,,como ha cambiado la cosa,,,,ahora es una sinverguenza jjejejje, va a su bola.
En este camping conoci a un forero, a Angel, ´´gipi¨¨ hace mucho que no entra al foro, si lees esto,,,un saludo amiguete!!
Me reconocio él , gracias a la pegatina de CampingSalon, yo la veo muy util, muy recomendable.
andaba él en aquel tiempo con un carrotienda, ahora tiene una caravana.

Nos hicimos un arrocito y algo a la plancha y pasamos un finde estupendo.en la noche del sabado estuvimos tomando un refresco con esta familia que os comento, charlando de camping , de cosillas, y pasando un buen rato.Estaba recordando ahora que a pesar de ser un camping grande y con plazas de sobra excepto en la semana Santa, en la cual se llena hasta los topes,,,,se me puso justito enfrente de la lanza una AC,,,llegamos el sabado de ver la Ciudad Encantada y me encuentro el panorama, le comento que me voy al dia siguiente Domingo y que si le importaria mover la Ac por la mañana,,,,y me contesto,,,te ayudare a dar la vuelta a la Cv!!! pues ni movio la AC, que era solo cosa de arrancarla ni me ayudo a mover la Cv, menos mal que Angel nos echo una mano.gente rarita en este mundillo hay, para que negarlo, pero en finssss,alla cada cual con su tonteria, nosotros los pasamos estupendamente.

un Viaje a CASTRO URDIALES ---SANTANDER

Pues una mañanita, no muy temprano , salimos con rumbo a Santander, concretamente nuestro destino era Castro Urdiales, un pueblo al que tengo un gran cariño, en el nacio mi padre, tenemos un terruño alli tambien y mas tarde contare algo sobre el.
Era mañana soleada de Agosto, de las que en Madrid aprieta el calor, enganchamos y partimos.
Como nos pillaba a medio camino decidimos comer y pasar la noche en un pueblo Quemada, cerca de Aranda de Duero.

En este pueblo, tenemos dos casas, la nueva y la vieja como las llamamos. la verdad es que tras pasar el Puerto de Somosierra y subiendo en segunda, a pasito de camion,,,se hace algo intranquilo el viaje, pero luego uno se recupera enseguida, sobre todo , pensando en que al igual que se sube hay que bajar, nunca dejar bajando que la caravan te vaya empujando, encontrar la velocidad justa y la marcha precisa es la clave de bajar con seguridad , sin calentar los tambores de las ruedas,,,a mi tras una larga bajada me gusta parar y tocar los neumaticos de la cv, si noto que estan calientes,,,,mejor paro media hora, y espero que se enfrien, la verda des que rara vez me ha pasado pero es mejor comprobarlos, las zapatas transmiten calor si se va frenando continuanmente, el tambor se calienta y la rueda revienta.
las fotos son de la ´´casa vieja´´, El Ayuntamiento del pueblo, y las cosas que colecciono yo, estan en ¨¨la cas nueva¨¨ son cosas antiguas que me he ido encontrando por alli.
ASi que comimos , un siestoroo, cena , pernocta y al dia siguiente de nuevo a la carretera, con toda la tranquilidad del mundo.
Salimos de Castilla, Ancha y Grande,,,y nos fuimos metiendo en el Norte, de los 36º pasamos a 15º en cuanto nos acercabamos a Bilbao.
Para mi ...una bendita gloria,,,fuera calor,,,no lo soporto, soy mas invernal que amante del calor. la foto sigguiente es un descanso, ya en un area de la autopista, muy buena, servicios, y zonas delimitadas para cv y ac´s pintadas en el suelo. Habia tambien camiones haciendo sus paradas obligatorias y descansado. me gusto el area esta, hasta incluso con mesas de piedra para comer.
Una lluvia persistente venia con nosotros,,,moderacion de la velocidad y sorpresa,,,Dos motoristas de la GC detras de nosotros,,,creo que iban al socaire de la CV , protegiendose de la lluvia, estuvieron varios kms detras, yo vigilaba la velocidad, sin preocuparme mucho por ellos, al final nos adelantaron y sin novedad.
llegar al camping fue sencillo, aun no tenia gps pero fue sencillo,estaba bien indicado, aunque tuve que preguntar....
Por favor el camping de CAStro??? alli arriba me señalaron,,,joer,,,pues si que esta alto, bueno mejores vistas tendra? nos dijimos.
Comenzamos a subir,,,la carretera que sube esta al lado de la Plaza de Toros, unico lugar donde se podia aparcar sin que fuera Zona Azul.
Bueno,,,en principio subes por poblacion,,,la cuestecita iba aumentado de grados de elevacion,,,y lo peor de todo, unas curvas sin visibilidad ninguna y estrechamiento, tanto que si bajaba !!!!una moto,,no pasaba!!! de flipar,,,el ultimo tramo acelerando en segunda,,,y viendo que la cosa cada vez se ponia peor.
Por fin subimos, que tres kms!!! no los olvidare en la vida.
Creo q me temblaban las piernas cuando me baje del coche y me acerque a la recepcion!!
una chica alemana, chapurreando el español, 3, car and caravan!! yes.
El camping estupendo, suelo de hierba natural, vistas al mar fenomenas, temperatura 18º, nublado , fantastico. Viales asfaltados, plazas libres, maniobra de entrada perfecta.
Dando marcha atras como los buenos, y encajando la cv a la primera,,,la milk!!, toldo de verano montando en dos minutos y dispuestos a disfrutar del lugar.
lo primerito, un ratito de descanso, encufar la luz??? si, la teniamos delante,,,pero aquello parecia una central de Endesa, ladrones, dobles conexiones , todo petao de enchufes, hasta incluso un tambor de cable enrollado,,,fui a preguntar a donde demonios conectaba,,,vino un chaval muy amable y me conecto la luz, le dije que eses tambor era muy peligroso,,,lo desenrollamos y efectivamente , el efecto bobina al estar enrollado ya estaba quemando la camisa del cable,, menos mal que lo desenrollamos , si no eso sale ardiendo. Atencion a esto,,,los que llevais tambores de cable!! siempre hay que desenrollarlo.!!!
Despues a cocinar!!! que hambre, una paellita para mi mujer y para mi y un arrocito blanco con chicha para mi hijo( no le gusta la paella,,el se lo pierde)

. Aun tampoco tenia el suelo de aErotex, lo compre mas tarde, la verdad,,,es que pusimos el tipico plastico de rafia azul, pero realmente no hacia falta, la hierba natural y bien segada era una maravilla. Era un placer el estar alli sentado, tranquilo despues del viaje, con el toldo montado y una fina lluvia que caia. la verdad es que para mi el cambio de temperatura y de ambiente fue un autentico relax.

Los atardeceres en CAstro Urdiales me parerecian magicos, algo habia alli, yo pensaba en mi padre,sabia que el de niño habia pisado esas calles, habia estado en ese puerto y habia visto al sol irse tras las montañas,,,
Puedo decir,,,que hicimos mas kms en tierras de Santander, proximas a Castro que en todo el viaje, buscaba el terruño que cite antes, buscaba un viejo molino de agua, les dije mi apellido a los mas viejos del lugar, si lo conocian, si sabian de mi padre, alguno me hablo de el, que habia conocido a un Ren... de joven,,,,
Tenia yo 9 años cuando murio.
Mi apellido esta ligado a Santander, hay pueblos con el mismo nombre incluso.

Quien no conoce estas fotos? el espigon, la iglesia que aun a pesar de que no soy catolico visite, siempre lo hago, me gustan las catedrales y las iglesias de los pueblos o ciudades, paa mi son magnificas obras de construccion, sobra decir que lei el libro de LOS PILARES DE LA TIERRA y me encanto.
Tengo que volver por alli, pero no ire a CAstro , el camping para mi coche era casi inaccesible. Ire a Laredo, que tambien me gusta mucho.
Esta foto de abajo es de mi hijo pqño,,,cuanto disfrutamos cuando se venia con nosotros, sin embargo el mayor no ha venido nunca de viaje, en parte lo comprendo, cuando yo tenia 18 años tambien queria ir a mi aire.
De todas formas es algo que lamento.
Me imagino que ya este mozalbete que veis en la foto, ahora tiene 17 años,,,tampoco va a querer venir en otros viajes,,,,bueno asi es la vida no? en cuanto a los pajarillos les salen ya los cañones de las
alas levantan el vuelo. EStas fotos son de la playa de LAREDO, nos fuimos a un rincon y a pesar de que estaban prohibidos los perros,,,mi perrita AGUA se dio  sus baños .
las otras son de Isla, de Ajo,Santoña y de todas las playas que fuimos viendo, que me faltan las fotos, yo creo que cada nos fuimos a bañar aun sitio diferente.
TRas pasar alli unas vacaciones estupendas vino el regreso,,,volvilmos a parar en Quemada, hicimos noche y al dia siguiente---> de Nuevo a Madrid, muy satisfechos de haber conocido y pasado unas buenas y bonitas vacaciones.Ojala las pueda repetir. Por ganas que no quede.

UN VIAJE DE FIN DE seMANA A qUEMADA, A 10KMS DE ARANDA DE DUERO, ( BURGOS)

Fue un viaje tranquilo, que ya subiendo el Puerto de Somosierra daba que pensar, cada vez se veian mas formaciones de nubes,,, la cuestion era saber si habria vendaval de viento,,,no lo hubo , pero si granizo y lluvia intensa. Al final llegando al pueblo de Quemada, solo habia una tormeta electrica, llovio poco y si fue mas preopcupante el viento, pero ya era solo unos pocos kms, para llegar al destino.
Asi que digamos que ha sido un buen finde.
Mi SEGUnda AFiccIOn
Pues esta bien clara no? me gusta montar en bici, el verano pasado ya andaba regular de forma, para mis 52 años recien cumplidos , y con la nueva aficcion que me entro, hacia mas de 35 años que no montaba en bici, yo creo que desde los 14 o 15,,,ya me hacia 25kms todos los dias, ya se que no es mucho, pero a mi me satisfacia, y encima trataba de dejar de fumar , cosa que aun no he conseguido. con la bici me recorri varios pueblos cercanos a Aranda de Duero ( BURGOS) y la verdad es q me lo pase estupendamente.
De no tener ninguna bicicleta en casa,,,pasamos a tener 7, increible, unas que restauramos, la del chaval mayor que es la que llevo yo, que se la compramos hace 10 años y la hemos puesto en marcha de nuevo y otras que fuimos arreglando y pintando , viejas , de los abuelos, tios etc, una bH fenomanal que se compro el, mas todas las restauradas,,=== a 7 ,  apenas nos caben en la terraza.

ESta Foto es de Peñaranda de Duero, si alguna vez decidis pasar unos dias en ARANDA DE DUERO, tiene camping y hay piscinas municipales, aparte de buenos corderos y vino para quien le guste, no podeis dejar de visitar tambien este pueblo, tiene una bonita catedral y un palacio con unos artesonados en el techo de admiracion.
ES conveniente que os informeis de los horarios de visita, son guiadas, por un guia que tiene un ¨¨play´´´´ incorporado en el cerebro, empieza a hablar y no para , no se os ocurra preguntar nada, porque pulsa el ¨stop¨¨ y no sabe rebobinar, se vuelve medio loco.

En el pueblo hay restaurante muy bonito en la misma plaza, se han respetado las condiciones arquitectonicas en su construcion y no desentona, pero para mi gusto,,,,la parte que restauraron del Palacio es para matarlos,,,
Tambien tiene su Castillo,,,a semejanza de los castillos castellanos, su muralla y su TORRE del HOMENAJE, lugar donde el marques o conde o el pajaro que fuera,,,recibia la pleitesia y vasallaje  del visitante..  arriba de la montaña, el pueblo abajo y los cultivos,,,cuando venian las invasiones,,,todo el pueblo arriba.
la nobleza y el pueblo llano,,,,y casi seguimos igual,,,sirviendo al Poder y viviendo como podemos.

la primera foto de la tira de abajo es de hoy mismo, la verdad es q desde que entro el invierno,,,fui dejando la bici, un dia porque llovia, otro porque hacia frio y asi me va,,,ahora hago 6 km y me muero de asfixia, tengo que empezar de nuevo, poquito a poco e ir bajando el tabaco, espero estar para el veranillo en regular forma y poder repetir los paseos que me di este verano.
        Anda el bolsillo escaso , asi que no creo q enganche la caravana , pero al menos cogere la bici.
La verdad es que me gusta montar en bici, mucho ademas, el problema lo tengo en el tabaco, mechachis en la marsalá.
LLevo la borriquilla cargada con todo, herramientas, navaja, linterna, botiquin, bridas por si veo algo que me guste, cuentakms, faro , piloto, una bola de billar pqña tipo llavero con el nº13, el nº de mi suerte, no se si buena o mala pero me gusta el 13.Tiembre,  gracias a que lo compre, por no llevarlo ya me calze un porrazo por no pillar a dos viejitos. Casco, gafas,  bolsa delante con camara, cartera, movil etc, espejo retrovisor,mochila  con ¨¨Camel Bag¨¨ esto me entere hace poco del nombre , es como le llaman a la bolsa con agua y boquilla,,,,se lo oi decir a DaNI PeDROSA, q me cae fenomenal.
he metido esto en viajecillos porque a fin de cuentas tambien los hago en bici, despacito pero los hago.
Esta es mi nueva BICI, La he puesto de nombre: La Centellita¨¨me la trajo PaPa Nöel, ya he hecho unos 200kms y espero hacer muchisimos mas.
En esta nueva Bici, no llevo nada, agua y una pqña bolsa en la barra con la documentacion y el movil solamente. el dia que salga lejos de casa,,pues en una mochila y ya esta, no quiero cargar nada en esta bicicleta.
Me gusta ir por carretera y a veces voy a una pista de tierra. Donde vivo , tenemos un circuito de tierra, para andar , correr o ir en bici, aparte ya se ha hecho tambien el Carril Bici, pero no lo respeta nadie, los que menos lo usamos somos los que vamos en Bicicleta.
Ah!!!! se me olvidaba,,,, el 16 de Mayo de 2010, deje de FUMAR para siempre. Se acabó ya el tabaco por fin.