Translate

lunes, 12 de julio de 2010

Pasos para ReBaJar el PMA maximo de un VeHicuLo
Antes de comenzar quiero aclarar que, la renuncia voluntaria de kilos del PMA estará en función del coche y de la caravana, tened en cuenta que hay que pasar una ITV y explicarse ( con el coche ) al ingeniero, que quiero decir con esto ? pues que puede haber casos en que NO sea posible renunciar kilos de PMA del coche, dependerá de cada caso.

EjemPLo:

             - Renault ESPACE 2.2 DCI : 1775 Kilos de Tara, 2.555 de PMA +
             - Knaus Südwind 4,50 LU : 1.090 de PMA
2.555 + 1090 = 3.645 kilos, NO  vale el carnet B.--->Seria necesario sacarse el B+E o su nueva modificacion.
 
Que podemos hacer y como:
    1.- Dirigirse a una ITV a poder ser con alguien dentro de la misma conocido o ITV donde estén acostumbrados a estos trámites, lo digo por que les cuesta entender ( salvo el ingeniero el resto están poco acostumbrados ) lo que se pretende.
    2.- calcular los kilos a los que vamos a renunciar, en mi caso renuncié a 140 Kilos con lo que me queda un PMA de 2400, este dato NO solo deberá ajustarse para los 3.500 kilos del carnet B sinó que tiene que ser realista ..... ME EXPLICO :

2.400 Nuevo PMA coche + 1090 PMA Kanus : 3490, PUEDO CON EL B y ...... 2400 - la Tara ( 1775 ) = 625 kilos, OJO estos kilos son los que mirará la Guardia Civil si son reales, calculando 75 kilos por persona, el equipaje que llevemos y 80 KILOS QUE EJERCE LA CARAVANA EN LA BOLA.

Como nosotros con la caravana solamente vamos 4 pues nos sobran........
3.- Se pasa la ITV previo pago de 18 €, al cabo de unos días recojes la ficha técnica con una NOTA al pie ( igual que la de la bola de enganche ) diciendo que se autoriza la PMA de 2400, te harán firmar una declaración jurada ......
4.- El permiso de circulación actual refleja la PMA del coche con lo que tendremos que ir a tráfico provistos de la ficha técnica y permiso de circulación, DNI y 17'40 €, un par de copias y te expiden AL MOMENTO un nuevo permiso de circulación con el PMA actualizado, en mi caso a demás es el NUEVO.

Esto es una explicacion valida para algunos tractores,,,habra coches en los que no se pueda rebajar tanto peso.

No hay comentarios: