Translate

jueves, 3 de noviembre de 2011

DIFERENTES GATOS PARA LEVANTAR LA CARAVANA
Levantar una Cv para cambiar una rueda, poner borriquetas de apoyo en el eje o hacer trabajos que requieran una elevacion no es complicado si siguen unas normas de seguridad y se cuenta con un gato capaz de hacerlo.
Hay varios tipo de gatos, los de carretilla ( tengo uno) , que seria este:
, lo he usado varias veces, es un gato seguro , con el que no hay que hacer mucho esfuerzo para levantar, el unico fallo que tiene es que si la superficie es tierra, se hunden las ruedas delanteras al levantar, por lo que hay que poner un trozo de chapa o algo duro para evitarlo.
levanta 2000kg.
Tambien podemos usar el gato de Tijera que traian muchos vehiculos,,el tipico de Renault por ejemplo,,¨:

Es un gato que todos sabemos usar, hay que hacer mas fuerza en la palanca de giro para elevar, tiene una potencia de 1000kg por lo que quizas se queda algo corto para una Cv grandecita.
Tambien lo he usado y en mi Cv que pesa 1000kg , no hubo ningun problema.
Por ultimo el gato preferido para mi , por espacio, comodidad, peso, facilidad de transporte y seguridad siempre y cuando se ponga sobre una solida base--->hormigon, cemento o un taco de madera y en la cabeza del cilindro elevador se ponga otro taco de madera o se mira que asiente perfectamente en la pieza, seria este:
Un gatito que levanta 2.000 kg .barato, sobre los 14 euros en cualquier Alcampo o Hiper del Automovil, lo uso tanto en el coche como en la Cv.

En estas tres fotos, se ve la ¨¨ T ¨¨supletoria que me hice para conseguir mas altura al elevar, arriba en la base , le puse un trozo de goma para que hiciera mejor apoyo.
Se que lo mejor para evitar que resbale es la madera, pero bueno,,asi tambien funciona bien. Si preciso mas altura pongo un taco de madera de base.
Este gato es bastante bueno, solo hay que tener una precaucion con él:
Cuando queremos bajar,,,,aflojamos hacia la izquierda la palanca que lleva,,,lo haremos despacio, con un cuarto de vuelta es suficiente.
SI NOS PASAMOS girando ,,,,este reten saldra disparado y se ira todo el liquido hidraulico,,,,en este caso , buscaremos una bolita de acero que habra salido disparada, la colocamos, ponemos la anilla que hace de reten y la palanca roscada.
AHora nos tendremos que un bote de liquido hidraulico en cualquier hiper, unos 12 euros el de KRAFT, rellenamos con una jeringa por el tapon de llenado que tiene y cerramos.
Ya está listo para usarse de nuevo, habremos aprendido a usarlo correctamente y a no volver a hacer el tonto girando mas de la cuenta la palanca.

3 comentarios:

alineadoras de autos dijo...

Para más de 2000 kgs. que gato me recomiendan?

Unknown dijo...

El Mismo modelo de Gato de Botella , lo hay para 4 toneladas. 22€.
Te pongo un enlace,
http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs4NDYzODk3MzAwNzkxMjA1NzQ2OzUyNzMxMzc7aHR0cDovL3R1YWxpY2F0ZS5lcy9lcXVpcGFtaWVudG8tdGFsbGVyLzc1LWdhdG8taGlkcmF1bGljby5odG1sO2U2MTU0ZjIxOTM4MWQ3YWM2MjgzYmQxY2NhZjBlODJm&dac=1

Unknown dijo...

El Mismo modelo de Gato de Botella , lo hay para 4 toneladas. 22€.
Te pongo un enlace,
http://r.twenga.es/g3.php?pg=VDs4NDYzODk3MzAwNzkxMjA1NzQ2OzUyNzMxMzc7aHR0cDovL3R1YWxpY2F0ZS5lcy9lcXVpcGFtaWVudG8tdGFsbGVyLzc1LWdhdG8taGlkcmF1bGljby5odG1sO2U2MTU0ZjIxOTM4MWQ3YWM2MjgzYmQxY2NhZjBlODJm&dac=1

19 de marzo de 2014, 12:36 Eliminar