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jueves, 13 de enero de 2011

Tema Del Gas. Botellas AZules, REponer en Europa.

Tema Del Gas. Botellas AZules, REponer en Europa.
Si tenéis pensado hacer un viajecillo largo por Europa, y sois de los que lleváis bombonas azules, un tema vital es saber dónde se pueden recargar. Es un problema  quedarse sin gas en medio de un país que no conoces...
La solución es muy fácil:

- Entráis en la web de Campingaz: http://www.campingaz.com
- Clicáis sobre la parte del mundo que queréis consultar (en este caso Europa).
- Clicáis sobre el país donde queréis buscar el punto de recarga. En el momento de pulsarlo, el idioma de la página cambia automáticamente al idioma del país seleccionado. Podéis ponerlo en inglés a través de la pestaña superior derecha.
- También arriba a la derecha, pone Contact Us > Retailer Locator >. Clicad sobre Retailer Locator, e introducid los datos (ciudad o código postal o lo que sea).

Tras esto, aparece, sobre un mapa Michelin, los distribuidores oficiales más cercanos. Podéis clicar sobre cada uno de ellos para obtener más información.



Datos de la bombona:
Contienen 2.8 kg mezcla butano/propano. Equipadas con una válvula de seguridad pueden ser desatornilladas del aparato, aún sin estar vacías (por ejemplo para guardarlas o cambiarlas de aparato). Están diseñadas y fabricadas para su utilización con los aparatosCampingaz® de la gama botellas. Todas las botellas incorporan una cápsula que garantizan su llenado, mantenimiento y control por licenciatarios de Campingaz® Productos coleman .
Las botellas vacías se pueden intercambiar por botellas llenas -por sólo el precio de la recarga- en más de 130 países.

domingo, 9 de enero de 2011

REPARANDO UN GRIFO
Pongo aqui en la Pagina Ppal esta pequeña reparacion , es para empezar el año, en un tiempo la pasare a la seccion de -Bricolage.
Bien.
Estos grifos son muy corrientes en muchos modelos de Cv´s , son mas modernos que los antiguos de plastico solamente, el funcionamiento es el mismo, pero desmontarlos en un principio no es tan facil porque no podemos levantar la tapita y ver el Contactor. ni sabemos por donde se desmontan.
Solo vamos a necesitar:
Un destornillador plano y un bote de spray WD40, para mi el mejor engrasante y  dielectrico ( seca la humedad) del mercado, nada que ver con el 3x1, el ingrediente básico del WD40 es el aceite de pescado.

Probamos a abrir el agua,,,,no sale, oimos un chasquido, en la cocina si tenemos agua,,,por lo tanto ya sabemos que la averia no es de bomba, hemos revisado la tuberia y no esta doblada ni pillada en ningun punto,,,Asi que vamos a mirar el GriFo.:
Sacamos la tapita del grifo con el destornillador plano, un poquito de palanca y sale, retiramos tambien la palanca de apertura y cierre.
Aqui,,,atencion!! al voltear la palanca, veremos una junta torica de goma, despues extraemos la cabeza del grifo.
Ahora vamos a arreglar el grifo de una forma bien simple...
Vemos la pequeña tira metalica del contactor,,,que se quedaba trabada y no hacia buen contacto,,Cogemos el Spray WD40 y aplicamos, ya está.
Aplicamos vaselina en el junta de goma tórica si fuera precioso.
Montamos todo siguiendo el proceso inverso, y listo:
Grifo Funcionando.



Estos grifos son caros, excesivamente caros, sobre los 50 euros, y sin embargo bien facil es su reparacion, solo hace falta el spray WD40, lo venden en todas las -grandes superficies, ferreterias etc.
Tambien es excelente para los rotores de los motores, de ventiladores, calefactores, el Ventilador -extractor de la nevera,,,,que en Verano mete un ruido inaguantable en la siesta,,,,,pues WD40 y solucionado.
A veces se simplifica el trabajo,,,si se observa como manchas de color verde azulado en la parte movil del grifo,,,es la electrolisis del cobre,,eso hará que falle el contacto,,,presionando sobre el tapon( el que quitamos al principio con el destronillador..) y haciendolo girar,,se suelta y hace contacto de nuevo.