Translate

martes, 15 de octubre de 2013

DATOS QUE CONFIRMAN LA DIFERENCIA QUE DEBE DE EXISTIR ENTRE LOS PESOS DEL VEHICULO TRACTOR Y EL REMOLQUE O CARAVANAS.
Mucho hay escrito sobre este asunto y nunca habia encontrado ningun informe concluyente al respecto.
Siempre me he guiado , como todo el mundo, por la logica al pensar que la diferencia entre ambos pesos tiene que tener un fundamento.
Se habla de una diferencia de entre un 15 y un 20% entre peso del coche,( TARA) y MMA ( Masa Maxima Autorizada)  del Remolque , como de un margen aceptable en cuanto a Seguridad.
Cuanto mayor sea el % mas seguro evidentemente, pero la realidad es la que hay, las cosas pesan y los coches tienen sus pesos.
Relacionar ambas cosas con seguridad es el objetivo.

"The Caravan Towing Guide" (Guía para el remolque de caravanas) donde explican el tema de los pesos y que viene quedando tal que así:

El peso de la CV (incluyendo equipamiento opcional, efectos personales, etc.) dividido entre el peso en orden de marcha del vehículo x 100 no debe exceder del 85% para novatos y hasta un máximo del 100% para expertos.



The caravan industry recommends:
For a

novice caravanner, ideallythis ratio should not exceed 85%.

For an
experienced caravanner the maximum recommended ratio is 100%, provided the figure is permissible
in respect of the tow car’s published capability.
http://www.tourerinfo.co.uk/Caravan_...ide_080805.pdf

Caravan_Towing_Guide_080805.pdf

Aqui se habla de TARA en orden de marcha,,,como esto es un dato subjetivo, porque no siempre sera identico, mejor es ceñirse al la TARA fisica del coche sin añadidos. La cuenta saldra siempre mejor.
Buscar en Google : 

The Caravan Towing Guide . Se accede perfectamente a la pagina, esta en ingles, 
pero es muy intuitiva y facil de entender. Con un traductor no hay ningun problema por 
si quedan dudas.

1 comentario:

herramientas para gomerias dijo...

Sinceramente no había tenido en cuenta o tan presente el tema de la proporción, gracias.