Translate

jueves, 25 de febrero de 2010

DIVERSAS REFORMAS INTERIORES

   Bueno,,, estas son algunas de las fotos de las reformas internas, puse papel pintado en aseo y zona de literas q no se ven en las fotos, el resto esta forrado de contrachapado. El suelo lo puse de tarima flotante, no me resulto caro pero si laborioso de poner, ya que hay que estar todo el tiempo de rodillas, encajando las tablas, midiendo, cortando con la sierra de calar, si puedo decir que tarde unas horas en hacerlo, tampoco soy profesional de la materia.
    Solo habia leido un poco por internet como se coloca y lo q hace falta, asi q me fui al Leroy y alli compre el material mas un rollo de espuma de polietileno que se coloca debajo, aisla y hace que realmente sea flotante.   Monte una tapa de claraboya como veis en el techo, es nueva y ya me esta dando guerra el dichoso oscurecedor, realmente es un producto caro y malo.Se paga la marca.
   En el aseo, tengo de oscurecedor una simple cortinilla de coche trasera, practica y que nunca falla, le da mil vueltas al de la claraboya.
  Podeis ver mis detalles nauticos y mas q no se ven en las fotos y en una de ellas está mi perrita LOLA, siempre me llevo a las dos , Agua es su madre,
           pero no aparece en estas fotos.
    Los plafones de luz,,,,he pensado varias veces en cambiarlos pero al final he decidido q no lo voy a hacer, llevan una lampara de 12v , otra de 220v y un enchufe, en total hay 5 plafones, los enchufes siempre son necesarios y ademas he puesto yo otros dos.
   Del plafon del aseo saque los cables para poner la luz del avance, una tipo maritimo de 180º de iluminacion, ya la pondre o se vera en otra foto, es de las tipicas q van protegidas contra golpes, de plastico y hermetica para exteriores.
      En la puerta como veis hay una lampara de pulsar, de esas de los armarios de 4 pilas, es muy util al entrar a la caravana de noche, enseguida tienes luz.
 Tambien se ve mi radiador de aceite de 1200W ( en la primera foto), primero pongo un convector de aire de los de baño a toda leche, caliento la cv y despues ya pongo el de aceite, puedo decir que he estado confortablemente con buenas nevadas afuera.
  Por lo demas,,,pues añadir que quise pintar  la caravana con esmalte de la marca JUno, con base de poliuretano, a brocha, siguiendo las rayas longitudinalmente y un par de manos, creo que gaste 4 botes de 750gramos. Los colores de las rayas longitudinales la primera vez se pintaron a pistola, luego los he repasado con pincel.
 A mi me gusta la madera, es un capricho, no lo puedo remediar, asi que hasta que no la forre entera por dentro, excepto las zonas que os he comentado no pare.
el gasto fue minimo, dos planchas de contrachapado, vienen de 4 metros, asi que me las cortaron por la mitad y ya las puede llevar bien en el coche, despues todo fue cosa de medir, cortar con la sierra de calar, atornillar y clavar unos junquillos en las uniones para disimular los fallos.
  ya se que dicho asi,,,puede parecer facilito, pero para quien anda mal de la espalda,,,,la cosa tuvo sus dolores y sus pastillas.


1 comentario:

Unknown dijo...

Mola que haya gente con blogs dedicados a la caravana y reformas , la verdad que cada dia somos mas los campistas . Mucha suerte y saludos desde Alicante