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martes, 23 de febrero de 2010

    CONDUCCION CON LA CASITA DETRAS.
Conducir llevando la casita a la espalda, no reviste dificultades especiales, solo tener conciencia clara de que el coche va remolcando un peso extra.
   Tener claro que este peso en condiciones normales ha de seguirnos fiel.
   Si se mantienen las revoluciones adecuadas y se alcanza la velocidad de crucero, que variara en funcion de coche y caravana, podemos disfrutar de los viajes y conseguir que no lleguen a ser agotadores o una pesadilla.
   CReo que la mejor definicion para este concepto es: Alcanzar la metalidad de un camionero!! pegarnos a los carriles laterales en las autopistas, entorpecer lo menos posible y en caso de confusion,,,a mi me ha pasado, de meterme en un lateral y resultar ser una salida,,,`pues nada de dar volantazos bruscos, es preferible incorporarse despues de nuevo a la autopista.
   Si concuciendo nos viene el pensamiento:::Parece que no llevo nada detras, el coche va solo!!!! es que las cosas van mal, demasiada velocidad, nunca olvidar que el maximo es de 80km/H y de 90HM/ en autopistas, aunque reconozco que muchas veces se va a 100 o 105 y se va bien, pero aqui viene el peligro, cualquier racha inesperada de viento nos puede hacer temblar de miedo.
  Cuando adelantamos a un camion, no olvidar darle suficiente margen, hay muchos profesionales que te indican con ráfaga de luces que ya te puedes incorporar y que no le molestas, es una norma de educacion, se responde con los intermitentes, dcha izqda.
  Otra sana costumbre es la da darse unos pitazos entre Campistas, al adelantarse, es un saludo, que se esta perdiendo y es una lastima.
Al entrar en curvas acordarse de darse espacio, de tomarlas mas abiertas para q no nos roce la cv en ningun sitio.
 Los camioneros usan una expresion para cuando se mueve el remolque...Meter Hierros, esto significa que en caso de laceo del remolque,,,conviene reducir y acelerar para que el coche recupere la traccion y nos traiga de nuevo a los railes la cv.
El mayor peligro es la mala distribucion de la carga,,, jamas debe ir sobrecargada de atras es la mayor facilidad para que se provoque el laceo, las consecuencias---> Quien sabe. pero no son buenas.
 Hay quien ha tenido accidentes respetando todo asi que si los facilitamos peor será.
 La presion de los neumaticos de la cv,,,yo opino que al maximo, o casi, lo pone en las rueda en el flanco, es mas facil que una rueda reviente si va tocando el asfalto con el flanco que con la banda de rodadura.
  Revisarlas en viaje de vez en cuando es buena cosa.
 Por parar, mirar, tocar a ver si estan calientes,,,son unos minutos,,,si estan muy calientes,,,`tras haber bajado un puerto,es mejor parar y esperar un poco, los tambores , si se utilizan demasiado los frenos,,,por no meter hierros y reducir,,para que el freno motor actue,,transmiten calor a las ruedas.
  las ruedas del coche traseras se han de inflar mas, cada coche lleva su presion, habitualmente esta la pegatina en el tapon de la gasolina o en una puerta.
 Si vemos que en quinta el coche va ahogado no hay que dudar en ir reduciendo, es preferible q se alcance el par maximo de revoluciones que el ir por debajo.
 Que es el par??? es el numero de revoluciones de un motor en el que da la maxima potencia, viene en los manuales del vehiculo.
Varia muchisimo entre un diesel y un gasolina, el diesel alcanza el par a menos revoluciones, pero los caballos de potencia son exactamente iguales.
 No sobrepasar tampoco el indice de carga en punta de lanza, cada estabilizador lleva una indicacion de ese peso en vertical, suele ser en torno a los 75 u 80 kg. Como calcularlo??? bueno, todos disponemos de una bascula de baño no?, pues se baja la jockey unos 5 cm, el ancho de la bascula, metemos la bascula debajo y ponemos la ruedita encima,,,eso nos dara un peso bastante aproximado, con hacerlo una vez ya  sabemos mas o menos la carga que podemos llevar en arcones delanteros , cofres etc.
 El viento??? quizas sea lo mas peligroso despues del hielo,,,cuando debemos parar??? pues un momento antes de que los pirindindinguis se nos pongan de pajarita, es preferible parar en un area o gasolinera y espera tranquilamente a que el viento disminuya.
Otra cosa muy importante es respetar la REGLA DE ORO: QUE SIEMPRE EL COCHE PESE UN 20% DE TARA MAS QUE LA CARAVANA.
En la ficha tecnica del coche viene el peso maximo remolcable con freno de inercia y sin el, sacar el 80% de la tara del coche y ese será el peso teorico de seguridad a remolcar.
Recordar que los pesos de una CV,,,,son en realidad lo que te pone en la ficha que tiene de peso maximo autorizado, olvidarse de lo que dan como tara( es veridico pero con la cv vacia, sin mobiliario ni frigo, ni cocina) es una trampa que hacian y siguen haciendo en las homologaciones.
De todos es sabido el adelagazamiento que sufre una CV trs pasar los pirineos, es mejor consultar en las paginas oficales de las marcas,aunque no en todas lo pone.
En el listado de paginas de interes, meti una http://www.wathowcar.com/ que nos dara una idea aproximada de pesos,,,para esta pagina todo esta en concordancia con los stadars europeos ,,,pero en los pesos no se equivocan mucho.

CONSUMOS:

Esto ya es una cuestion que depende de muchas cosas,
Estado del vehiculo, sobre todo de las bujias y filtro del aire.
Si ponemos el aire acondionado perdera potencia por lo que tendemos a acelerar mas, incrementando el consumo ( hablo de coches que no van sobraditos como el mio, 105 cv y ahí voy con él) .
como estadistica,,,quizas gastemos un 80% mas de lo habitual,,,pongo por ejemplo mi coche, 1600gasolina y los 105cv, habitualmente consume 6,2 litros a 120km/h,,,si le engancho la cv pasa a gastar sobre los 10 litros, segun el trazado de la via,,si hay puertos sube a 11litros y marchando a una velocidad de unos 95 o 100, ya se que no deberia, pero es mi velocidad de crucero, ademas voy cerca o casi en el par, en Quinta y tranquilo,  en la que noto estabilidad , traccion y control, superandola ya siento esa sensacion de FLOTAR,,,altamente peligrosa.
 Sigo diciendo que la conduccion ha de ser relajada, disfrutando de todo el viaje, parando cuando a uno le apetezca, los viajes son mas largos con la Cv , pero nos mas aburridos ni cansados.
 Es cierto que los primeros km , de novato, son tensos a mas no poder,,,pero rápido yo pienso que nos hacemos a conducir con ella, yo he circulado por ciudades , pueblos,,en los que he tenido que sudar en alguna curva de calles y estirar el cuello para ver bien por los espejos.
 ESPEJOS;
Obligatorios en todos los casos.
 da igual que se vea perfectamente por el del coche. una forma segura de llevarlos es sujetos , aparte de sus gomas, con unas bridas de plastico, si no da con una , se empalman dos, asi al menos se moveran menos, se evitara perderlos si se sueltan de las gomas y se evitara, como a mi me paso( gracias a que llevaba la ventanilla bajada y la mano fuera) rodar unos km hasta que puede parar sujetando el dichoso espejo porque se habias soltado una goma.

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