Translate

jueves, 10 de junio de 2010

LA I T V....Caravanas Y AutoCaravanas
Plazos Para pasar La Inspeccion Tecnica de Vehiculos
Autocaravanas:  Tienen categoria de Vehiculo Vivienda por lo que pasaran la primera ITV a los 4 años, despues bienal y a partir de los 10, anual.
CAraVanas de mas de  750kg de PMA pasaran la primera itv a los 6 años, despues sera bienal
CAraVanas de menos de 750kg de PMA EXentas de Pasar ITV.


la pregunta surge con las furgonas adaptadas como vehiculos vivienda o reformadas , habilitadas como tal y homologadas,,,si en teoria son furgones industriales,,,que pasarian ITV anual?? pasan a ser consideradas vehiculos vivienda y su ITV será como las Autocaravanas.
en cuanto al pago del impuesto de circulacion,,,,les sale mas rentable pagarlo como furgon que como Autocaravana,,,mientras no salte la liebre!
Un tema conflictivo que se ha producido en alguna I.T.V, es la consideracion de Reforma de Importancia  y peTicion de HOmologacion de accesorios de una CaraVana o Auto Caravana, tales como un toldo ( caravan store o Fiamma 45) portabicis, antenas etc, 
En Enero de 2011 han recibido esta circular del MINIsTErio DE INDUSTRIA:
La subdirección general de Calidad y Seguridad Industrial del Ministerio de Industria ha emitido una circular a las ITV en la que toma en consideración las peticiones de ASEICAR de no considerar como reformas de importancia las principales modificaciones que se efectúan en las caravanas y autocaravanas (portabicicletas, toldos, aires acondicionados, etc.).

De este modo, y según el texto de la circular emitida por el ministerio a las ITVs, no se considerarán reformas en los vehículos, y no se deberá pasar ITV, la incorporación de: toldos, antenas de radio y/o televisión, aire acondicionado en el interior del vehículo, generadores de corriente, portabicicletas o portamotos (siempre que no afecten a otras funciones del vehículo).

No hay comentarios: