Translate

martes, 14 de septiembre de 2010

La FiCHa de INsPecciOn tecNica de VehicuLos
Esta es la famosa ficha tecnica que de tanto se habla en los foros.
ES identica a la de cualquier vehiculo, ha de tenerla tanto una CV menor de 750kg de pma como una de mas peso.
Sin esta ficha ( que ha de tenerla hasta un carro de equipaje no se puede circular en España, cv´s españolas se entiende, cada pais tiene su propia documentacion,,,Francia su Carte grise etc).
Si la Cv es de mas de 750kg de Peso Maximo Autorizado O Peso Tecnico Maximo Autorizado ( siglas PMA o PTMA) parasará su primera ITV a los 6
 años de la matriculacion, despues sera un inspeccion bienal., Haciendose constar en la ficha tecnica, exactamente igual a cuando pasamos la ITV con un vehiculo.
las CV´s menores de 750kg de pma no pasan ITV.

Esta es la contraportada de la ficha,,,en ella se ven todos los datos referentes a las medidas de la Cv, nª de Bastidor, fabricante, medidas de las ruedas, pesos y fecha y firma de expedicion de dicha ficha.
Este Documento junto con el Seguro de Circulacion ( se puede hacer  a terceros y que incluya asistenciae Grua para la Caravana) mas el contrato de compraventa en el que se verifica la propiedad ( tanto si es contrato entre particulares,-->cv menores de 750Kg) como si el que se gestiona haciendo transferencia en la D Gral de Trafico por ser mayor de 750kg de pma , son los permisos necesarios para circular cv´s por ESpaña,.

Pagina de interes para Homologaciones:
--http://www.derecho.com/l/boe/real-decreto-1204-1999-modifica-real-decreto-2140-1985-dictan-normas-homologacion-tipos-vehiculos-automoviles-remolques-semirremolques-asi-partes-piezas-dichos-vehiculos/ Aqui se expone la regulacion y obligatoriedad de portar dicha ficha tecnica.
A las Caravanas extranjeras se le pedira la pertinente documentacion de su pais asi como al conductor su condiccion de residente en ese pais.
En La SeCCioN de PagInas de InTeres y Asuntos legaLEs he Puesto UNa AmPliacion deL Tema De los PeSos y lA Viñeta que hay que pagar en algunos Paises.

No hay comentarios: