Translate

viernes, 8 de octubre de 2010

COmo DEjar MAL Estacionada una CAravana para Largo TiemPo.
ESta seria la CarAVana peor dejada,,,, nunca he visto barbaridad mayor.
Esta apoyada sobre sus patas, con dos martinetes en la parte media trasera, ni siquiera centrados ni en el Eje, las ruedas quitadas, se aprecian los tambores, tampoco tiene puesta la rueda jockey, asi que no es de extrañar que si la deja asi todo el invierno sufra deformaciones en el chasis o roturas del suelo por la presion de las patas.
Es una cv grande , una Moncayo 480. su peso rondara los 1250 kg o tal vez mas.
En estas fotos vemos parte de los errores mas frecuentes.
la Primera Cv, esta sin la rueda Jockey, algo muy comun, está apoyada sobre sus patas con tacos de madera , pero esta inclinada hacia la Izqda, una fuerte ráfaga de viento la puede volcar.
La Segunda,,,otra igual, sin Rueda jockey aguantando todo el peso sobre sus ruedas y patas, ni borriquetas ni ningun tipo de apoyo en eje o chasis.
la Tercera es un cumulo de desastres, el fuelle roto, el tubo tractor oxidado, y tambien a su suerte sobre sus patas solamente.
En las tres fotos y en las siguientes, se ve como en casi todas el FRENO de Mano esta Puesto!! un grave error, se agarrotaran las zapatas de freno!!.
Mas errores,,,la primera Cv tiene puesta su rueda jockey , pero a una gran altura,,,las otras no tienen nada, incluso dejan los estabilizadores al aire, sin tapar.
en estas otras fotos se ve de todo, una CV inclinada peligrosamente hacia delante, otra hacia atras, y solo una tiene su rueda jockey al menos.

Es triste alegar que mucha gente quita la rueda Jockey por si se la roban!! esto es lamentable pero es cierto.
Una Caravana se mantiene en perfecto equilibrio sobre sus ruedas y sobre su Jockey , las patas son para apoyar, no para estabilizar ni levantar la Carvana, en el peor de los casos se puede deformar el chasis o levantarse el suelo de la Cv.
El resumen de errores es:
CV´s sin su rueda Jockey, estabilizadores sin tapar, inclinaciones , patas que estan soportando gran parte del peso de la Cv, Frenos de mano accionados, es mejor colocar unos calzos en las ruedas que dejar el freno de mano puesto.

3 comentarios:

Nai dijo...

Muy buenos consejos para gente como yo que nos iniciamos en el mundo. Nos vemos en webcampista (Naitxi)

Unknown dijo...

Gracias, nos vemnos. saludetes.

pilipk-factory lamp dijo...

buenisimos consejos graciass