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viernes, 26 de febrero de 2010

Mi NICk,,¨¨ FOROS en los que Participo, España, Francia y Portugal.¨¨
     ESte es mi nick y esta la pegatina del foro que frecuento con mas asiduidad.
     Gracias a este foro he aprendido muchas cosas, me informo de lo que necesito y con las respuestas de los compis tengo una gran ayuda.
llevo la pegatina en el frente de la Cv y atrás, gracias a ella me han identificado otros foreros con los que he hecho amistad.
     Empece en otro, que ya desaparecio, despues entre en este y en el me he quedado, lo recomiendo, hay gente magnifica y la direccion ( WEB) interviene solo lo justo, cuando es preciso.
    Colaboro en lo que puedo y me siento bien leyendo y escribiendo en él.

http://www.campingsalon.com/

Otro foro en el que hace poco que participo, pero que me esta gustando mucho y veo de gran interes.
http://www.lacaravane.com/
Nuestros vecinos franceses tienen una gran experiencia campista, de todo el mundo se puede aprender algo, hoy en dia con el traductor de
http://www.google.com/  podemos entender cualquier idioma.
pienso que tambien es un foro muy bueno .




       Otro de los foros en los que participo, es un foro Portugues,
        http://caravanismoportugal.com/

                      Un foro muy interesante de nuestros vecinos.







Otro foro en el que me he registrado, tambien muy interesante.





http://www.foroacampada.com/

Un nuevo Foro.
entre todos haremos que sea un gran foro.










Este es un nuevo Foro que me parece muy interesante, he estado leyendo varias cosas y me han gustado.

http://www.foro.zonacampista.es/

jueves, 25 de febrero de 2010

OCASO DE sOL Y CASCADAS DE AGUA
Una bonito ocaso de sol, tras un dia tranquilo en el camping,,,
abajo las cascadas de agua que discurren por el Paular, un lugar cercano, por el que la gente que sabe ,,,se pierde buscando niscalos.
Yo me pierdo entre los pinos, no veo ninguno, pero me da tiempo para ir  pensando en cosillas y estar distraido.

Otro ocaso de sol,,,es de hace unos dias, sobre las 18h30m, muy pronto anoche en estos dias de mediados de Febrero.
Abajo,,,,las setas que yo veo con frecuencia, las amanitas las veo a la perfeccion,,,ahora los niscalos,,,es que ninguno.
Adonde va la gente a coger niscalos, que pilla muy cerca del camping es a los montes de EL PAULAR, tiene su monasterio que se puede visitar.
Hay tambien algunos bares en la carretera con amplisimos aparcamientos, no creo que en ninguno molestara la pernoctacion de una AC o Cv, supongo que seria cosa de hablar con los dueños solamente.
Tampoco he visto que estos parkings en invierno o en la temporada de setas se llenen, por lo que no creo que haya ningun problema.
AlGunas nevaditTAs que me han caido ya en la CAraVana.
EStas son algunas de las fotos de las nevadas que me han caido ya en este camping, esta a 1234 metros de altitud, en el norte de Madrid, en el km69 de la A1 direccion Rascafria-lozoya.el camping es el MOnte Holiday, a 10km en la direccion citada, coger despues el desvio, nada mas pasar un tunel ferroviario , hacia Gargantilla de Lozoya, girar a la izda a 200m y subir por una via pecuaria, no hay problema, la ascension es suave.la meteologia de invierno pues ya se ve en el termometro del coche,,,-5º y menos, para mi fantastica, no soporto el calor, pero en verano tiene una buena piscina que alivia el calor, por las noches se duerme bien, hasta es preciso un edredon fino y cerrar las ventanas, con la claraboya abierta es suficiente.
Camping recomendable para la gente de madrid, en plena sierra de guadarrama , a 30km de Navacerrada y tambien recomendable para viajeros del Norte , una paradita antes de entrar en Madrid y un vistazo a Buitrago de lozoya, un pueblo muy bonito.

Puerta Forrada y con Alarma
ESta es la puerta, la forre tambien en contrachapado., Se ve la lampara de pilas de pulsar, un piloto rojo abajo por si paro de noche y tengo que abrir, es un detalle.
la alarma es una barata que venden a veces en Alcampo, vienen en pack de dos, digamos que pitan como locas, lo malo es ponerlas, son adhesivas, mal asunto, despues no hay manera de acoplarlas en las ventanas, por lo que tras años de verlas en el armario decidi que de alguna manera tenia que poner una en la puerta.
la acople como pude y ahí esta puesta.
Por cierto,,,ahora mismo sin pilas. En el camping nunca la he conectado. Pero si la puse con la idea de si algun dia me toca parar en algun sitio.
DIVERSAS REFORMAS INTERIORES

   Bueno,,, estas son algunas de las fotos de las reformas internas, puse papel pintado en aseo y zona de literas q no se ven en las fotos, el resto esta forrado de contrachapado. El suelo lo puse de tarima flotante, no me resulto caro pero si laborioso de poner, ya que hay que estar todo el tiempo de rodillas, encajando las tablas, midiendo, cortando con la sierra de calar, si puedo decir que tarde unas horas en hacerlo, tampoco soy profesional de la materia.
    Solo habia leido un poco por internet como se coloca y lo q hace falta, asi q me fui al Leroy y alli compre el material mas un rollo de espuma de polietileno que se coloca debajo, aisla y hace que realmente sea flotante.   Monte una tapa de claraboya como veis en el techo, es nueva y ya me esta dando guerra el dichoso oscurecedor, realmente es un producto caro y malo.Se paga la marca.
   En el aseo, tengo de oscurecedor una simple cortinilla de coche trasera, practica y que nunca falla, le da mil vueltas al de la claraboya.
  Podeis ver mis detalles nauticos y mas q no se ven en las fotos y en una de ellas está mi perrita LOLA, siempre me llevo a las dos , Agua es su madre,
           pero no aparece en estas fotos.
    Los plafones de luz,,,,he pensado varias veces en cambiarlos pero al final he decidido q no lo voy a hacer, llevan una lampara de 12v , otra de 220v y un enchufe, en total hay 5 plafones, los enchufes siempre son necesarios y ademas he puesto yo otros dos.
   Del plafon del aseo saque los cables para poner la luz del avance, una tipo maritimo de 180º de iluminacion, ya la pondre o se vera en otra foto, es de las tipicas q van protegidas contra golpes, de plastico y hermetica para exteriores.
      En la puerta como veis hay una lampara de pulsar, de esas de los armarios de 4 pilas, es muy util al entrar a la caravana de noche, enseguida tienes luz.
 Tambien se ve mi radiador de aceite de 1200W ( en la primera foto), primero pongo un convector de aire de los de baño a toda leche, caliento la cv y despues ya pongo el de aceite, puedo decir que he estado confortablemente con buenas nevadas afuera.
  Por lo demas,,,pues añadir que quise pintar  la caravana con esmalte de la marca JUno, con base de poliuretano, a brocha, siguiendo las rayas longitudinalmente y un par de manos, creo que gaste 4 botes de 750gramos. Los colores de las rayas longitudinales la primera vez se pintaron a pistola, luego los he repasado con pincel.
 A mi me gusta la madera, es un capricho, no lo puedo remediar, asi que hasta que no la forre entera por dentro, excepto las zonas que os he comentado no pare.
el gasto fue minimo, dos planchas de contrachapado, vienen de 4 metros, asi que me las cortaron por la mitad y ya las puede llevar bien en el coche, despues todo fue cosa de medir, cortar con la sierra de calar, atornillar y clavar unos junquillos en las uniones para disimular los fallos.
  ya se que dicho asi,,,puede parecer facilito, pero para quien anda mal de la espalda,,,,la cosa tuvo sus dolores y sus pastillas.


martes, 23 de febrero de 2010

    CONDUCCION CON LA CASITA DETRAS.
Conducir llevando la casita a la espalda, no reviste dificultades especiales, solo tener conciencia clara de que el coche va remolcando un peso extra.
   Tener claro que este peso en condiciones normales ha de seguirnos fiel.
   Si se mantienen las revoluciones adecuadas y se alcanza la velocidad de crucero, que variara en funcion de coche y caravana, podemos disfrutar de los viajes y conseguir que no lleguen a ser agotadores o una pesadilla.
   CReo que la mejor definicion para este concepto es: Alcanzar la metalidad de un camionero!! pegarnos a los carriles laterales en las autopistas, entorpecer lo menos posible y en caso de confusion,,,a mi me ha pasado, de meterme en un lateral y resultar ser una salida,,,`pues nada de dar volantazos bruscos, es preferible incorporarse despues de nuevo a la autopista.
   Si concuciendo nos viene el pensamiento:::Parece que no llevo nada detras, el coche va solo!!!! es que las cosas van mal, demasiada velocidad, nunca olvidar que el maximo es de 80km/H y de 90HM/ en autopistas, aunque reconozco que muchas veces se va a 100 o 105 y se va bien, pero aqui viene el peligro, cualquier racha inesperada de viento nos puede hacer temblar de miedo.
  Cuando adelantamos a un camion, no olvidar darle suficiente margen, hay muchos profesionales que te indican con ráfaga de luces que ya te puedes incorporar y que no le molestas, es una norma de educacion, se responde con los intermitentes, dcha izqda.
  Otra sana costumbre es la da darse unos pitazos entre Campistas, al adelantarse, es un saludo, que se esta perdiendo y es una lastima.
Al entrar en curvas acordarse de darse espacio, de tomarlas mas abiertas para q no nos roce la cv en ningun sitio.
 Los camioneros usan una expresion para cuando se mueve el remolque...Meter Hierros, esto significa que en caso de laceo del remolque,,,conviene reducir y acelerar para que el coche recupere la traccion y nos traiga de nuevo a los railes la cv.
El mayor peligro es la mala distribucion de la carga,,, jamas debe ir sobrecargada de atras es la mayor facilidad para que se provoque el laceo, las consecuencias---> Quien sabe. pero no son buenas.
 Hay quien ha tenido accidentes respetando todo asi que si los facilitamos peor será.
 La presion de los neumaticos de la cv,,,yo opino que al maximo, o casi, lo pone en las rueda en el flanco, es mas facil que una rueda reviente si va tocando el asfalto con el flanco que con la banda de rodadura.
  Revisarlas en viaje de vez en cuando es buena cosa.
 Por parar, mirar, tocar a ver si estan calientes,,,son unos minutos,,,si estan muy calientes,,,`tras haber bajado un puerto,es mejor parar y esperar un poco, los tambores , si se utilizan demasiado los frenos,,,por no meter hierros y reducir,,para que el freno motor actue,,transmiten calor a las ruedas.
  las ruedas del coche traseras se han de inflar mas, cada coche lleva su presion, habitualmente esta la pegatina en el tapon de la gasolina o en una puerta.
 Si vemos que en quinta el coche va ahogado no hay que dudar en ir reduciendo, es preferible q se alcance el par maximo de revoluciones que el ir por debajo.
 Que es el par??? es el numero de revoluciones de un motor en el que da la maxima potencia, viene en los manuales del vehiculo.
Varia muchisimo entre un diesel y un gasolina, el diesel alcanza el par a menos revoluciones, pero los caballos de potencia son exactamente iguales.
 No sobrepasar tampoco el indice de carga en punta de lanza, cada estabilizador lleva una indicacion de ese peso en vertical, suele ser en torno a los 75 u 80 kg. Como calcularlo??? bueno, todos disponemos de una bascula de baño no?, pues se baja la jockey unos 5 cm, el ancho de la bascula, metemos la bascula debajo y ponemos la ruedita encima,,,eso nos dara un peso bastante aproximado, con hacerlo una vez ya  sabemos mas o menos la carga que podemos llevar en arcones delanteros , cofres etc.
 El viento??? quizas sea lo mas peligroso despues del hielo,,,cuando debemos parar??? pues un momento antes de que los pirindindinguis se nos pongan de pajarita, es preferible parar en un area o gasolinera y espera tranquilamente a que el viento disminuya.
Otra cosa muy importante es respetar la REGLA DE ORO: QUE SIEMPRE EL COCHE PESE UN 20% DE TARA MAS QUE LA CARAVANA.
En la ficha tecnica del coche viene el peso maximo remolcable con freno de inercia y sin el, sacar el 80% de la tara del coche y ese será el peso teorico de seguridad a remolcar.
Recordar que los pesos de una CV,,,,son en realidad lo que te pone en la ficha que tiene de peso maximo autorizado, olvidarse de lo que dan como tara( es veridico pero con la cv vacia, sin mobiliario ni frigo, ni cocina) es una trampa que hacian y siguen haciendo en las homologaciones.
De todos es sabido el adelagazamiento que sufre una CV trs pasar los pirineos, es mejor consultar en las paginas oficales de las marcas,aunque no en todas lo pone.
En el listado de paginas de interes, meti una http://www.wathowcar.com/ que nos dara una idea aproximada de pesos,,,para esta pagina todo esta en concordancia con los stadars europeos ,,,pero en los pesos no se equivocan mucho.

CONSUMOS:

Esto ya es una cuestion que depende de muchas cosas,
Estado del vehiculo, sobre todo de las bujias y filtro del aire.
Si ponemos el aire acondionado perdera potencia por lo que tendemos a acelerar mas, incrementando el consumo ( hablo de coches que no van sobraditos como el mio, 105 cv y ahí voy con él) .
como estadistica,,,quizas gastemos un 80% mas de lo habitual,,,pongo por ejemplo mi coche, 1600gasolina y los 105cv, habitualmente consume 6,2 litros a 120km/h,,,si le engancho la cv pasa a gastar sobre los 10 litros, segun el trazado de la via,,si hay puertos sube a 11litros y marchando a una velocidad de unos 95 o 100, ya se que no deberia, pero es mi velocidad de crucero, ademas voy cerca o casi en el par, en Quinta y tranquilo,  en la que noto estabilidad , traccion y control, superandola ya siento esa sensacion de FLOTAR,,,altamente peligrosa.
 Sigo diciendo que la conduccion ha de ser relajada, disfrutando de todo el viaje, parando cuando a uno le apetezca, los viajes son mas largos con la Cv , pero nos mas aburridos ni cansados.
 Es cierto que los primeros km , de novato, son tensos a mas no poder,,,pero rápido yo pienso que nos hacemos a conducir con ella, yo he circulado por ciudades , pueblos,,en los que he tenido que sudar en alguna curva de calles y estirar el cuello para ver bien por los espejos.
 ESPEJOS;
Obligatorios en todos los casos.
 da igual que se vea perfectamente por el del coche. una forma segura de llevarlos es sujetos , aparte de sus gomas, con unas bridas de plastico, si no da con una , se empalman dos, asi al menos se moveran menos, se evitara perderlos si se sueltan de las gomas y se evitara, como a mi me paso( gracias a que llevaba la ventanilla bajada y la mano fuera) rodar unos km hasta que puede parar sujetando el dichoso espejo porque se habias soltado una goma.

miércoles, 17 de febrero de 2010

aLGUNAS FOTOS EN EL CAMPING MONTEHOLIDAY DE LA SIERRA NORTE DE MADRID
ESTas son algunas de las fotos que tengo.
 la Cv esta en un camping de la sierra de Madrid, las nevadas en invierno son frecuentes y el tener que montar las cadenas en el coche casi habitual.
yo me pongo mis botas, guantes, gorro, braga y un plumas y con el baston de sxy ando tan agusto por la nieve y el hielo.
En verano,,,pues toca piscina, durante el dia el calor aprieta pero por la noche se duerme fenomenal, con las ventanas cerradas incluso.
Tengo que poner una foto del rinconcito donde tengo la pcpu y el monitor,,,mientras yo hago cosas con photoshop las perrillas se echan unas siestas de miedo en la cama.
Por las tarde salgo a pasear, hay unos ocasos de sol fantasticos, tengo varias fotos.
en fin,,,esto es lo que hay, una clasica preparada para salir en cualquier momento, el problema es la gasolina,,,
Nos hemos movido con ella por varios sitios, a todas partes hemos llegado, terminando los puertos en segunda,,,105 cv no dan para mucho subiendo, pesa 980kg, en bascula, sin embargo en la ficha,,,jejejejeje de pma pone 750kg, que bromas gastaban antes.
Lo pero es que ya le cogieron el gustillo y las siguen haciendo.
Es inexplicable.
QUE Siento YO en la CARAVANA
   Pues aqui me veis,como un gitanico a la puerta del chabolo, no se si afuera nieva, llueve o hace viento
  Siento muchas cosas, la primera la sensacion de estar en una madriguera, que es mi hogar, cuando afuera nieva o hace un frio tremendo, la tengo en un camping de montaña, las temperaturas oscilan de los -8º en invierno o -10 a los 36º en verano, por la noche refresca y se duerme de maravilla.
  En ella tengo tv, la tele la veo poco, pero la veo bien, menos mal que problemas de tdt no tengo.
 Tengo dentro de la caravana tambien una cpu con monitor, la cosa no esta para un portatil asi que alli esta metido, paso muchas horas con photoshop, haciendo cosillas. Sobre todos los dias de nieve o lluvia constante.
  Oigo musica con cascos, las perrillas, que siempre vienen conmigo, me dan la alarma con sus ladridos si viene alguien, habitualmente , mi hermano, que tambien esta allí, la verdad es que en invierno somos pocos.
  Paseo con la perrillas, hago fotos que luego me sirven de fondos para otras cosas y la verdad es que paso unos fines de semana estupendos.
  Duermo como un tronco hasta las 10 y media, asi que imaginar.
  no soy mucho de bares, asi que ando solo por cualquier parte.
  Cuando me meto en la caravana es como si entrara en mi mundo particular, con mis pñqos barcos de madera, mis faroles nauticos y mis cosillas.
 Alli voy a relajarme y a estar tranquilo. Cuando me harto de la tele,,,me digo,,Que le den por Saco y asi es literalmente, me meto al saco y a dormir.
 Esto es la actividad digamos invernal, en verano pues piscina y musica. libros, ahhh mi viejo curso de frances,,,este año tengo que repasar, se me esta olvidando. alli tengo todos los apuntes y los libros.
                         Otro dia os contare algo sobre las comidas que me preparo.
Por ejemplo unos pimientos asados,,sin horno??? si, sin horno, unos dos o tres minutos en el microondas a toda leche, q se ablanden bien, despues una vuelta en la plancha o sarten con un oquito de aceite o sin el y quedan como recien asados.
                          no es que coma mucho , pero algunas cosas si me gustan.

martes, 16 de febrero de 2010

Pagina para ver la TELE de España o de cualquier pais.
http://www.tvgratis.tv/
Si llevais portatil claro, conector de pago( os cuento los precios de Orange...55€ el moden, 4 € por cada dia que te conectas , las veces q sea , es decir el primer mes 50€+supongamos los 30 diasX4=120€, hace un total de 170 eurazos, despues ya pagas mensulamente por los dias q te conectas) son mas o menos todas las tarifas parecidas segun operadores.
Un atraco a mano armada.
Lo chachi es que en el camping haya internet gratis, os comprais un moden de 300Mbps  ( 30€ en el media markt) como minimo y un cable conector macho-hembra usb para usarlo de alargador y poder sacar el moden fuera del avance o bien por una ventana lateral, si estais fuera pues nada, sin cable.
Con este moden usb, podeis conectar a una distancia de unos 150metros del repetidor que hayan instalado.
ya son varios los campings que dan gratis el servicio de internet pero algunos lo dan a precio de Azafran, un robo manifiesto.

lunes, 15 de febrero de 2010

REparacion de OScurecedor y mosquitera.
http://www.irdecampings.com/bricolaje/brico34.htm
pongo este enlace a la pagina de jmrsocio, en su dia lo subimos, ahora resulta que he perdido el documento de word que le envie, pero bueno, al menos podeis verlo.

domingo, 14 de febrero de 2010

Solo es necesario abrirla, meter la direccion q buscas y darle a Go, te mete en google maps pero hasta la cocina,,,,no tienes q andar ampliando y buscando, como no se si va a salir en el enlace adjunto la escribo aqui tambien:
http://www.vpike.com/
Yo me he quedado a rayas, ,,,puedes ir moviendo el cursor lupa y viendolo todo.

viernes, 12 de febrero de 2010

Paginas utiles de Prediccion Meteorologica
http://www.aemet.es/
http://www.meteored.com/
http://wwis.inm.es/ ( esta es internacional)
http://meteocat.com/ ( comunidad catalana)
http://www.tiemposevero.es/  (esta pagina es fenomenal, aparte incluye fotografias de los desastres causados por las inclemencias meteorologicas en diversos puntos, es bastante buena)
http://www.meteopred.com/ ( tambien una pagina bastante intesante)
 Son dos paginas bastante buenas, la fiabilidad,,,bueno digamos que mas bien es indicativa, yo siempre que voy a la sierra las consulto.
para el lunes y el martes da nieve en cotas muy bajas.
 Tengo todo tipo de ropa en la cv para enfrentrme a cualquier condiccion meteorologica, gorro, guantes, braga polar, baston de esqui, botas , cadenas para el coche, por cierto las monto estupendamente.
 Tambien unos walki talkis con los que me comunico con mi hermano q tambien va todos los fines de semana al camping, a veces somos los unicos.
 Este fnde por ejemplo se preveen temperaturas de 1º y de-7º de noche, asi q a dormir metido en el saco( es de -4º, pero es mentira,,,necesito edredon y manta, esto es como cuando vas a comprar una tienda,,te dicen q es para cuatro plazas pero en realidad es para tres, o no?
 Que se dejen de cuentos los del Ikea ,,,q donde caben tres caben cuatro,,,dos estan mejor!!
MAS PAGINAS DE PREDICCION
http://france.meteofrance.com/... FRANCIA
http://france.lachainemeteo.com/  FRANCIA
http://www.pleinchamp.com/ Esta es una pagina de interes, ya que tambien esta dedicada la prediccion meteo al sector agricola, por lo que imagino que debe de ser buena.
http://www.accuweather.com/  la prediccion en EEUU, nos queda un poco lejos ,,,,pero quien sabe?

http://www.windguru.cz/es/ una pagina !!! muy muy buena!!! para los amantes del wind surf o kate ,,,da la prediccion de vientos y mareas. Ademas tiene traductor a varios idiomas!!.
http://www.webcamsdeasturias.com/index.php  Esta es fenomenal, WEBCAM, en vivo, la meteorologia y vistas de Asturies.

miércoles, 10 de febrero de 2010

las ayudas que he recibido
Pues en primer lugar la de mi hijo mayor, el pinto con compresor y pistola varias cosas, fue un dia de Agosto y la verdad es que pasamos mucho calor mas la contaminacion de la pintura que aunque lleves mascarilla y gafas, siempre marea, le dolio la cabeza y siempre le estare agradecido.
el pequeño, ha colaborado en meter la caravana en las parcelas, con ayuda de mi mujer , entre los tres hemos realizado casi siempre el trabajo, algunas veces una mano espontanea, pero no siempre.
Nuestra Hergo420. nacida en Vitoria hace 20 años tiene 5 plazas, tres literas y salon cama, mi hijo mayor siempre ha querido la litera de abajo, le pusimos una cortina para qno le diera la luz y duerme como un liron en ella,  bueno en las ocasiones en las que se ha venido con nosotros,,,que no has sido muchas.
Es en plan submarino o buque de guerra, al menos a mi me da esa sensacion.
En parte la caravana para mi es como una casa-barco, la tengo decorada con cosas nauticas y me siento en ella como en un confortable camarote.
Como GRan Ayuda inestimable, por supuesto la de mi mujer Carmen,,,ella fue realmente quien descubrio , bueno entre los dos,,,como se reparan los oscurecedores, la que ha cosido todas las cortinas , visillos y demas , hasta hizó unas toldillas exteriores para el invierno. SE ha pegado unos curros de aupa!!!
Pero esto ya lo pondre cuando ponga las fotos de estas.
La verdad es que viajar sabiendo que llevas detras la Casita,,,da una sensacion de placer que no la he sentido con ninguna otra cosa.
Mirar por el espejo interior y ver que te sigue fiel, es una sensacion maravillosa, despacito pero a tu ritmo, detras sin parar.
Tambien tengo que decir que me ha hecho sudar tinta, pesa 980kg y yo solo tengo 105cv de gasolina,,,asi que los puertos los termino en segunda,,,conduciendo en plan camionero, sin prisa y disfrutando del viaje al maximo.
Saber que llegas a un sitio, bajas las patas, haces la cena y duermes del tiron es algo unico.
paradas en gasolineras, areas de servicio, en campings que pillan bien etc o en pueblos del interior, donde nadie te molesta es una gran satisfaccion.
Espero que os guste el blog, quiero ir metiendo algunas cosas de bricolaje tambien, pero primero tengo que saber como funciona esto.
 Mimundomicaravana-h420
  Bueno en primer lugar pedir disculpas por los errores cometidos, acabo de crear el blog y no se muy bien como funciona.
  El titulo que le he puesto es muy claro, para mi, el mundo de las caravanas es apasionante.
Yo comenze con una caravana . que aun tengo, ya tiene 20 años de antigüedad, la he restaurado casi entera, desde la claraboya hasta los bajos. la he pintado , ruedas nuevas, estabilizador y kms por delante.
Hemos viajado con ella a diversos lugares , ahora debido a la dichos crisis,,,la tengo fija en un camping, voy todos los fines de semana, y no se como explicarlo,,,,
Me siento tan bien alli.
  me han caido nevadas, frios de temperaturas bajo cero, calor de 40º y siempre he disfrutado al maximo en ella.
  Fijaros que a pesar de ser una cv viejita, aun rueda perfectamente y esta lista para partir en cualquier momento.
  Algo entiendo de este mundillo, empece a los 13 años a salir a la sierra con un saco de los de entonces y una manta,,,asi que mucho ha llovido desde que compre la primera canadiense,...
  Por lo que ire colocando cosas segun vaya haciendo el blog y estare encantado de recibir vuestras aportaciones y comentarios.
  Asi que de momento un saludo cordial a tod@s lso apasionados del mundo del camping, sea el elmento de acampada que sea.