Translate

CONSEJOS PARA QUE LA CARAVANA PASE EL INVIERNO


CONSEJOS PARA QUE LA CARAVANA PASE EL INVIERNO
Una CV bien cuidada, puede vivir muchos años, tantos que puede aparecer en una valla publicitaria como objeto de admiracion.

CARAVANAS HIBERNANDO.
- Poner la cv con dos borriquetas en el eje.
- freno de mano bajado. ( quitado)
- Tapar ruedas dejando una ventilacion.
- Si no se ponen borriquetas, mover las ruedas una vez al mes marcando con una tiza un numero en el punto de apoyo y tapar.
- Poner algun anticondensacion de humedad ( bola seca), revisar mensualmente y vaciar recipiente.
- Dejar la cv ligeramente inclinada hacia adelante, se evitaran charcos en el techo.
- Dejar abiertos los aireadores.
- Tapar cabezal o estabilizador, fuelle ( dejarlo dado de grasa q lo impermeabilize, aunque mas peligro tiene en el verano con el calor, pero la grasa tambien lo protege y tubo de traccion. Permitienndo una ventilacion.
- Tapar con cinta americana las cerraduras. Se evitara el agua , la congelacion y que despues haya problemas con la cerradura.
-Vaciar completamente todos las tuberias de agua asi como los depositos.
- cerrar llaves de paso del gas.
- colocar un plastico debajo de la cv si el suelo es de tierra. Se evita q suba la humedad de la misma hacia los bajos.
- calzar ruedas si no se pone en borriquetas.
- Poner tacos de madera bajo todos los puntos de apoyo si el suelo es de tierra. la madera es el mejor soporte, incluso con la humedad se hincha y hace mayor presion.
- Funda para cv transpirable si se tiene, si no, mejor no tapar con nada.
- Ventilar mensualmente ( verificando ruedas, bola seca, y partes tapadas).
- No dejar mantas ni otros cosas en contacto con el techo de la cv, produciran condensacion y tardara mas en secarse o ser absorbida por la bola seca.
- engrasar husillos de las patas y partes moviles del freno de mano,asi como los cables de freno q van a las ruedas, tirando y aflojando el freno de mano para q la grasa penetre en las camisas, la grasa proteje de la corrosion.
- No dejar libros ni papeles en estanterias, la humedad del papel se transmite a la madera provocando feas y dificiles manchas de quitar.
- En caso de nieve, ir a quitarla lo antes posible, si se hiela es un peso tremendo sobre el techo.
- Dar vaselina en todas las juntas de goma de las ventanas.
- Retirar toda la documentacion de la cv si es q se tiene en ella.
- Poner todos los sistemas antirobo q se tengan, incluso vale una cadena arrastrando colocada en el eje con un candado. Nadie se lleva una cv q tenga una cadena visible arrastrando. Los candados son faciles de abrir, comprarlos que no tengan ni la mas minima holgura entre el gancho y el cuerpo del candado.
-Cortar corriente y no dejar ningun aparato electrico enchufado.
- Vaciar la nevera, no dejar ninguna lata q luego dejan todo el cerco en el plastico y dejarla semiabierta para evitar malos olores, aunque esto ya lo saben bien todas las foreras.
Nota: Lo de la bola seca??? no es mas q un chisme q venden en alcampo por ponerte un ejemplo, es una bolsita de plastico con un saquito dentro, lleva unas sales q absorben la humedad, se pone sobre un recipiente q lleva una rejilla, el agua cae abajo. Te dura un par de meses mas o menos. A veces esta en oferta, dos saquitos y el recipiente por seis eurillos aproximademante y no veas la cantidad de agua q absorve, parece mentira.
A su vez,,,podemos echar Sal Gorda por todos los desagues, de la pila de fregar, lavabo y ducha ) si se tiene) eso evitara la congelacion del agua que se forme por condensacion en las tuberias. Echar sal gorda cada vez que se deje la CV en el parking es una buena costumbre.
En los arcones pones un poliestireno de ese q envuelve las neveras o teles, a veces lo ves tirado por la calle y te hace de aislante, ya puedes poner mantas y lo q quieras.

Si haceis salida de invierno con riesgo de posible nevadas:
Al acampar para unos dias con posible nevada, hacerse con unos palos y ponerles unas alcayatas, clavarlos en el suelo, pasar el cable de alimentación del elemento de acampada por las alcayatas (a modo de perchas), de no hacerlo asi, al menos dejar elevado el cable del suelo, sobre piedras, ramas etc, si la nieve se congela y queremos marchar seria imposible sacar ese cable del hielo, tendremos q abandonarlo, aparte del peligro de q el hielo cuartee el cable y provoque un corto.

OPCIONES PARA TAPAR LA CV.
yo no soy partidario de tapar una Cv, la mia nunca ha estado tapada y ya tiene 20 años,,, y bueno, de acuerdo que el techo se merecia un poco de pintura pero ahí esta, no le ha pasado nada. la Cv si la pinte por los costados , frente y trasera porque yo quise.

En esta foto veis mi CV a la dcha, y otras en el parking, tambien un Carro tienda, estan perfectamente aguantando de todo y no les pasa nada.

Si se quiere tapar lo mejor es comprar una funda transpirable, las venden por metros( son carillas) pero bueno es una opcion.

En esta foto, se ve una Cv perfectamente tapada con una de estas fundas, y un par de C. Tienda, uno tapado con plastico fuerte, del que usan para las lonas de los camiones y otro tapado como buenamente han podido, ambos estan bien amarrados y aguantan tambien de todo.


Lo que no se puede hacer es esto de la imagen, verdaderas chapuzas, la tela anticalorica( es un chiste en realidad) de la izqda, esta ya completamente rasgada por el frontal e inservible , la segunda del plastico de rafia azul, resistira ya lo queda esta temporada, ya es primavera y no se lo pusieron en pleno invierno, pero para el proximo invierno , volara o se rasgara.
la rafia no vale para nada, si acaso como suelo, se la come el sol y la rasga el viento. Como solucion a cortisimo plazo puede valer pero no para largo tiempo
.