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MONTAJE DE CADENAS DE NIEVE EN UN TURISMO
Sin considerarme experto en esto de montar cadenas pero si forzado ya a haberlas puesto varias veces os pongo como lo hago yo, por si os vale.


Para hacerlo solo necesitamos unas cuantas cosillas:

-una moqueta con suelo de goma , o un plastico , puede ir doblado en el maletero , no ocupa nada y es muy util.
-una pqña pala de zapador, las venden en algunos chinos por 5€ o en su defecto el recogedor de basura de casa.
-Guantes para despues de colocar las cadenas y unos de latex o nada para ponerlas, digo los de latex, porque se pueden mover bien los dedos y las manos sudan profusamente con lo cual no se siente tanto frio.
-dos cuñas de madera por si estamos en rampa para las ruedas traseras, nevado no se ve una piedra para calzarlas ni de coña y un termo con alguna bebida caliente, sienta fenomenal.
Montaje:
--Sacamos las cadenas, las separamos y las dejamos tendidas en el suelo, con la pala o recogedor quitamos la nieve q nos moleste en las ruedas( esto en caso de coche estacionado y nieve alrededor) si nos paramos ya en carretera para ponerlas pues no hace falta.
--Colocamos en el suelo delante de la rueda el plastico o moqueta, tenemos q arrodillarnos para ponerlas. Cogemos la cadena estirada( soltada del teton de enganche q lleva) y la tendemos por detras de la rueda, el aro metalico ha de quedar en el interior, con ambas manos cogemos las puntas y enganchamos el teton en su sitio.
--Ahora vamos cogiendo cadena y sacandola hacia afuera, procurando hacer los rombos sobre la rueda, cogemos la cadena larga q vemos y la pasamos por el tensor a tope, enganchamos el sobrante a donde venga bien , asi como los demas enganches q lleva.
--ya estan puestas, quitamos las cuñas de las ruedas traseras( las cadenas siempre se montan en las ruedas motrices, habitualmente las delanteras)
-- Salimos en segunda despacio, si patinan las ruedas es por exceso de velocidad,, si hacia delante no salimos, por hielo, mejor girar un pelin, es preferible rodar sobre nieve blanda q sobre las rodadas de otro( estan heladas, mas peligro) asi q mejor en segunda q en primera y ya esta, no pasar de 40, distancia de seguridad ampliada y listo.
------si el coche se va, lo hará de atras, se corrige suavemente girando el volante hacia el otro lado, jamas dar volantazos y si es posible no tocar el freno y de hacerlo con suavidad.
------Conviene parar pasados unos 500metros y revisar la tension de la cadena.
                                                               -- COMO Quitarlas?
    Bien, ya hemos hecho el tramo peligroso, el asfalto esta bien. paramos y miramos, si tenemos suerte de ver el piton de enganche del aro interno de la cadena, pues lo soltamos y dejamos caer la cadena hacia atras liberando los enganches, si no lo vemos,,,,mala leche, evidentemente es q esta pisado, giramos la ruedas y avanzamos o retrocedemos hasta q nos quede arriba o a un costado facil de soltar.
    Cogemos la cadena, la enganchamos de forma q este libre de vueltas y clara, hacemos un 8 girando sobre si misma y las guardamos en su caja , en casa se terminan de limpiar de barro o nieve pegada.
Recomendaciones:
----las mejores cadenas son las de toda la vida, las de 16€ en alcampo por ejemplo, ( en las gasolineras te las venden a 90€)
----mirar bien en la rueda, apuntar en un papel todos los numeros y mirar cual es la medida de cadena q necesitamos.
----las cadenas de tela son mas facil de poner, pero patinan en hielo, si la GC te las ve y hay hielo, te aparta de la carretera.,Se deterioran antes y no valen para nada en mi opinion. Muy monas y tal pero inutiles.
----El año pasado salieron otras cadenas mixtas de tela y cadena, mas un plato q se ajusta al tapacubos de la rueda, estan bien, pero su precio es alto.
Bueno,espero q si os veis necesitados de ponerlas, no os echeis a llorar, no es tan dificil si se tiene una idea, ahora si no se tiene,,,,si q es curioso como la gente las saca de la caja y se las queda mirando, es para grabarlos en video la verdad.
.........Truco: yo aprendi a hacerlo en el mes de Agosto, y antes lo habia hecho con una rueda q tengo en casa, en el salon comodamente, ayudado por mi hijo Andrés.
                    Pero el cuento cambia radical a 4 bajo cero, viento y deditos helados