Translate


TRUCOS,,,impermeabilizar cerillas!!, Inflar una rueda con un mechero!!,, abrir el coche sin las llaves...
   No se que llevareis en vuestro elemento campista, si llevais mechero o cerillas.
   Los mecheros siempre te hacen alguna gracia, o se quedan sin gas o se quedan sin piedra en el momento mas oportuno.
   Os ha pasado alguna vez,,,que las cerillas se humedecen y no encienden???
   Habeis visto esas cerillas imperamebilizadas que venden en tiendas de deportes que valen una pasta?
   Pues hay un truquito la mar de sencillo, barato y eficaz:
Se le pide a la mujer o se compra en los chinos un esmalte de uñas, los baratillos cuestan 60centimos.
  Se cogen las cerillas y se meten en el frasco una a una, despues se van clavando en un trozo de corcho blanco y se dejan secar.
                                                                  ya esta! asi de simple.
podeis meterlas en agua, secarlas y probar a encender, ya vereis como encienden y encima arden mejor.
comprobado.
lo importante claro esta, es que el rascador este seco y en buenas condiciones. se guarda la caja en una bolsa con cierre de esas de cocina con las cerillas impermeabilizadas y siempre estaran listas para su uso.
                                 Yo las preparo para todo el invierno y nunca me fallan.

COMO INFLAR UNA RUEDA CON UN MECHERO,,,EL GAS SE PUEDE OBTENER DE UN BOTE DE LACA , DESODORANTE ETC..
http://www.youtube.com/watch?v=Gmdo2T_g5FE&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=Gmdo2T_g5FE&feature=player_embedded

tAMBIEN SE PUEDE USAr alugun liquido inflamabel, ( gasolina, alcohol etc,,,)

 Como abrir un coche si os habeis dejado Las LLaves denTro:
jejejejeeeeeeeeeeeee pues si te digo que los candados no sirven absolutamente para nada que opinas??? ya puedes poner cincuenta que solo es cosa de abrirlos uno a uno.
  el mejor candado ya que solo se puede abrir con espadillas, es aquel q no tiene ninguna holgura, es decir q si presionas el acero del gancho no se hunde en la caja del candado, no se si me explico.
cuando compreis un candado, comprobar esto. si tiene holgura, si se hunde un par de mm no vale para nada, se abre con una pieza echa de un lata de cocacola con una tijera.
  De todas formas con una cizalla o una simple sierra de metal tardas tres minutos en serrarlo.
  LO de abrir mercedes, cochazos de lujo y eso,,,pues es todavia mas facil, con un rollo de papel higienico ( solo es cuestion de pegarle fuego al rollo, el coche lleva unos sensores de calor como medida contraincendios, se mete el rollo bajo el coche ( bajo el asiento del conductor)..y   se abre solo,,arrancarlos ya es otra cosa, eso si q no tengo ni idea, cualquiera saca los cables que van a la llave de contacto.
 otro metodo seria una PELOta DE TEnis, se le hace un agujerito, se coloca este coincidiendo con la cerradura, fuerte golpe a la pelota y la presion del aire saltara el seguro, y si teneis un desatascador de la pila, pues mejor que mejor.
  Si alguna vez os dejais las llaves dentro y teneis otro juego en casa y alguien claro esta en la vivienda, podeis llamar al movil, decirle q os llame y que haga click en el mando de apertura, arrimar vuestro movil a la cerradura del coche y se abre.
 bueno ya puestos a contaros cosas,,,,una maleta , un trolley,,,con su cremallerita, su candadito en las hebillas de cierre etc, tan mono y tan cerradito,,,pues nada , se mete la punta de un lapiz en la cremallera haciendo fuerza, la cremalelera se abre, tanto como uno quiera, se mete la mano, se palpa y se roba lo que haya de valor, luego se tira del candado con las hebillas de cierre y la cremallera se vuelve a cerrar sola, nadie diria que se ha abierto.
   si viajais empaquetar todas las maletas de cremalleras,con la cinta plastica que hay en los aeropuertos, asi al menos evitareis esto.
  las maletas sansonite, yo tengo una, de codigo,,,bueno es cuestion de paciencia, pero si vas haciendo combinaciones la abres, he abierto varias, no para robar, no seais mal pensados.
  Tampoco lo conteis por ahí, la gente es muy mala, ah, si poneis el gps...limpiar bien donde ha hecho contacto la ventosa,,los cacos buscan esta huella, saben q el gps esta en la guantera

MAS COSAS:
Enlaces de interes:
http://www.youtube.com/watch?v=1s4Mhvt-GEw
http://www.youtube.com/watch?v=0AN4w6S1b0I 
http://www.youtube.com/watch?v=hAvHDaffU7s   
http://www.youtube.com/watch?v=RiKf9O2MIyE  
http://www.youtube.com/watch?v=9g5YDFYVcrk 
http://www.youtube.com/watch?v=BKWxsXczJ5o 
http://www.youtube.com/watch?v=P03emfDOCXY     
http://www.youtube.com/watch?v=0kcXLYqYT_Q
http://www.youtube.com/watch?v=dz62fQvIjE0
http://www.youtube.com/watch?v=w9TpFFJ1RFA
http://www.youtube.com/watch?v=9g5YDFYVcrk
http://www.youtube.com/watch?v=qUWZ7Y7qOsU
http://www.youtube.com/watch?v=Uc7Xt6uOU1Q

LA VERDAD::
quitando los primeros q son de como montar un fianma con su privacy, otro de como montar un caravan store y el del señor en bici con caravana,,,,el resto dan miedo.
alguno nos puede ser de interes,,,a veces se quedan las llaves dentro del coche.

                                       ORIENTARSE:

Bueno hoy en dia es dificil perderse, aunque yo me pierdo siempre, incluso en mi barrio, sobre todo con el coche,,,,soy un autentico desastre, cuando voy a algun sitio----> BEndito GPS, gran invento, a pesar de las putaditas que nos gasta a veces.
Se me ha ocurrido, aunque solo sea por simple diversion mostrar como orientarse por los puntos cardinales, si tenemos en cuenta en que direccion caminamos, facil será volver por la contraria no?


           Si es de noche....
La distancia AB es aproximadamente la quinta parte de la distancia BC, esto y saber que se encuentra próxima a la prolongación de AB, os ayudará a localizar la estrella Polar.

   La posición relativa entre una y otra osas varia, fundamentamente dependiendo de la hora. Desde el punto de vista de un observador situado en el hemisferio norte las demás estrellas "giran en torno" a la Polar, ya que se trata de una estrella a menos de un grado del Polo Norte Celeste.
  Podria añadir aqui la posicion de CASIOPEA, es un grupo de estrellas que tene forma de M o W invertida, esta en medio de las dos Osas,,LA MAYOR Y LA MENOR.
LA ESTRELLA POLAR ES LA ULTIMA DE LA COLA DE LA OSA MENOR.
         
          Si es de Dia
Si ponemos nuestra mano dcha hacia el Sol, tendremos el Este, a la izqda nos quedara el Oeste, Atras el Sur y de frente tendremos el Norte.
        
         Si tenemos un reloj de agujas
orientamos la aguja de las horas hacia el sol, y la bisectriz del angulo formado por las 12 y y la aguja horaria , nos dará la orientacion Norte abajo, Sur atras. 
        
        Si tenemos una aguja,,,bueno la cosa ya no merece explicaciones.
 la primera que he puesto es una aguja Nautica, permite tomar demoras o lidadas a puntos determinados en cartas nauticas o topograficas si se dispone de mapa y estan marcados, si tomamos dos lidadas o demoras,,  grados, en la interseccion es donde nos encontramos exactamente.
 Estas agujas no son caras, yo tengo dos.
la otra es aguja de bolsillo, con mosqueton incluido, siempre la llevo en el monte , me gusta saber hacia donde voy. Es por pura diversion..
        Todos estos modos estan referidos al hemisferio Norte en el hemisferio Sur, la mejor orientacion es LA CRUZ del Sur.



COMO IMPEDIR QUE SUBAN HORMIGAS A LA cV , AC O CARRO TIENDA:
  Es tan simple como forrar las patas de la cv, auto-cv, camper, carrito, con film transparente de embalar alimentos, pero poniendolo del reves...sujeto con unas pinzas.

  El mini pegamento que lleva impide q las hormigas suban por las patas, corran por las molduras y entren por la puerta hasta la cocina.
  Tambien vale para usarlo contra el pulgon en las plantas de casa, se forra el tallo de la planta y ya no suben las hormigas transportandolo a las hojas.

BONITO MUEBLE COCINA .
Es comprado, lo he visto en el foro de http://www.campingsalon.com/, puesto por la compañera Sugar y me ha encantado:
Lo venden aqui:
http://static.domestika.com/30072/images/20090528192531-mueblecocina-web.jpg?d=342x0&m=downsize&h=ed1fea4f151826a507537d0a862ddb53

Como convertir una camara webcam, corriente( una logitecht) en una camara de vision nocturna.
Es muy sencillo, tan solo se trata de tener un destornillador normal mas unos de esos pqños que venden en estuches, para gafas, tornillos pqños etc. estas camaras son muy baratos .unos 18 euros solamente.
Lo unico que hay hacer es desmontarla y quitarle el FILTRO, cosa que en el video se ve perfectamente, si llevais un portatil,,,podeis conectarlo y comprar un alargador macho- hembra de usb, se coloca la camara dentro de un cubilete de los dados, perforando y haciendo una agujero para el visor de la camara, de esta forma queda oculta y protegida de la lluvia, se puede sacar por la claraboya , tapamos la otra parte del cubilete por donde sale el cable con alguna pieza de plastico recortada . taladrada para sacar el cable o simplemete se hace el agujero con un destronillador calentado. , haciendole unas patillas para pegarla o sujetarla con un tornillo pasandte y tuerca.
al minimo ruido podremos ver si alguien anda merodenado cerca de la CAravana o Ac.
Aqui teneis el enlace para ver el video.
http://www.youtube.com/watch?v=7cFRdwDX7vU
http://www.youtube.com/watch?v=7cFRdwDX7vU


CAMBIAR UNA RUEDA EN LA CARAVANA PINCHADA
   Es desde luego una buena trastada que pinchemos. Lo mas importante en un principio es controlar la Cv, ya que enseguida notaremos algo extraño!! si vamos a la velocidad recomendada, no tiene porque pasar nada. a 110 o 120 no se que puede pasar, pero nada bueno.
  Pues nada ,,solo nos queda meternos en el arcen y si hay alguna isleta en ella o si pillamos una gasolinera mejor que mejor.
  Si estamos en el primer caso,,,el peor y encima la rueda izqda para mas mala leche,, chaleco, reflectante,  ponemos nuestros triangulos de emergencia a 25 pasos el primero y a 40 el segundo, aproximandamente, nuestras luces de averia y al lio.
  yo llevo un gato hidraulico( 20€ en alcampo, viene metido en una maletita , no ocupa nada y levanta 2.000kg, hay otro que levanta 3.000kg, un poco mas grande., en la seccion de coches los podreis ver)
  El gato este tiene una peguilla y es que no da altura suficiente, , bueno metemos un taco de madera debajo y a trabajar, colocamos el gato en algun punto fuerte o en el mismo eje de la cv.
  Antes habremos tirado del freno de mano, y calzado la rueda contraria, hay partidarios de desenganchar la cv ( yo soy uno) y otros dicen que no es preciso, a mi me parece que sufre innecesariamente el estabilizador al subir inclinandose. aparte de tendremos que hacer mas fuerza, ya q no solo levantamos la cv , si no que tambien levantamos el coche.
 Aflojamos los tornillos de la rueda, metemos el taco, colocamos gato y a darle a la palanca,,,subimos como 5 cm o a tope mejor. para ello carramos con media vuelta a la dcha un boton que lleva, se ve facilmente.
quitamos la rueda y colocamos la otra, apretamos los tornillos en CRUZ, lo que se pueda, bajamos suavemte el gato, metiendo la palanca en el boton y girando a la izqda con suavidad, hasta que baje.
OJO a esta faena, si giramos brusco, la cv caera de golpe, si giramos mas de la cuenta-----> sale disparado el tornillo y una bolita de acero,,,el liquido hidraulico tambien, asi que fastidiamos el gato.
  Se busca la bolita , el muelle ny  el tornillo, se compra cuando se pueda un bote de liquido de frenos Kraft, vale 5 euros solo, se rellena de liquido por la boquilla que trae con una jeringa, perviamente habremos puesto la bola, el muelle y su tornillo. ya esta el gato arreglado.
 quitamos el gato, tirando del taco o del gato, apretamos ya mejor las tuercas, yo tengo la mania de subirme encima de la llave de la llave de 17  de codo que siempre llevo.
 listo, quitamos calzos, recogemos triangulos, bajamos el freno de mano, enganchamos o no si no la desenganchamos y a circular de nuevo, pasados 20 o 30km, paramos y reapretamos si es preciso, siempre en CRuz, metiendo los tornillos con suavidad, que no se trasrosque ninguno , porque la liamos bien liada, ese tornillo se aflojara o sera sesgado.
 
DEFENDERSE CON UN BOTE DE LACA, DESODORANTE ETC CON UN MECHERO.
 Imaginemos que en el peor de los casos tenemos visitantes inesperados en la AC o Cv, una forma de ahuyentarlos es coger un bote de laca o desodorante y un mechero,,,si les apuntamos a la cara,,rapido sabran que vamos a encender el mechero y pulsar el boton del bote,,,una llamarada saldra de el, le podemos quemar vivo, y si apuntamos mas abajo al menos el jersey se lo calcinamos, no falla, despues de apuntar saldran corriendo, nadie se atreve a seguir dentro de la cv o Ac si tenmos esto en las manos.
Otra defensa util,,,es colocarnos las llaves dentro del puño de la mano, que salgan las puntas entre los dedos,,,intimida a cualquiera y mas si ponemos cara de mala milk.
MONTANDO UN CARAVAN STORE CON PRIVACY .

EL PQÑO PORTA POTTIT,,DE GRAN UTILIDAD, NO TODAS LAS CV´S TRAEN ASEO NI LAS FURGOS CAMPERIZADAS.

Aseo,  (TEHTFORD, LIQUIDOS, ROSA Y AZUL).

http://www.youtube.com/watch?v=nyNzYkm6xXs
esta es la teoria,,,la verdad es que se puede sustituir el liquido rosa que va al deposito de agua limpia por suavizante de la ropa, y el azul,,,se puede sustituir por alguno tipo wcnet,,a ser posible que no contenga lejia,, mejor verterlo directamente en el tanque que por la boquilla del aseo.
conviene con el tiempo,,,echar un chorrito de lejia, dos litros o tres de agua, meterle un buen agitado , dejarlo unas horas o dias , vaciar y aclarar, asi siempre estara limpio por dentro y sin malos olores.

http://www.youtube.com/watch?v=VDIjBDxERcA

COMO AHORRARNOS UNA PASTA, TETHFORD IDEAL.


http://www.youtube.com/watch?v=kPIsFwSBkwU
COMO DECIR A LOS RATONES QUE SE VAYAN
 A los ratones y otros roedores les produce una sensacion en lo dientes muy rara el morder CORcho BLANCO!!!  (  polietileno expandido, de ahi que mucha gente le llame Porexpan) asi de simple.

Basta poner unos trocitos por fuera de la CV o Ac suketos con una piedra, o dentro si se va a dejar largo tiempo en esstacionamiento.
  En un principio piensan que es comida,,,pero en cuanto lo prueban!!! desaparecen""" , comprobado, donde yo esoty habia y hay topillos a montones, lo hice y desaparecieron del lugar. Eso si,,,se los mandas al vecino, la vida es asi de cruel no?.
OLVIDAROS DE PONER EN UNA CV O AC BARROTES EN LAS VENTANAS COMO HE VISTO POR AHI EN BRICOS DE MAS O MENOS INTERES.
  Bueno yo os voy a decir que si quieren entrar abriendo una ventana con barrotes,,,es tan sencillo como meter el gato hidarulico ese que os cometaba mas arriba, reventara los anclajes, puede levantar un cierre de un comercio con una palanca, asi q imaginar los tornillitos pasantes,los barrotes los doblara como si fueran alambres,,,,ya meter un destornillador plano y subir las manetas de cierre es facil no? eso si no le pegan el palancazo y salta todo a hacer puñetas.
Lo siento, para mi esos bricos no sirven para nada. me da pena decirles que han perdido el tiempo, trabajo y dinero en ello, encima,,,si les quieren entrar,,,lo mas probable es q tambien destrocen la pared de la AC o Cv.
ah!! una cuestion q me tiene a mi intrigado,,,porque en la mayoria de las Ac´s la ventana de la cocina esta a un palmo de la puerta??? con meter una varilla con una O  y un poco de paciencia,,,se puede bajar o subir la maneta y abrir la puerta interior . ASi que el mito de los gases narcotizantes,,,eso de que la gente esta durmiendo y no se entera,,,mas bien creo q son los calcectines y playeras narcotizantes que hay ya dentro lo que impide que la gente no se entere.
 Lo mejor es ingeniar algo que impida q se abra  con tanta facilidad la puerta. creo que un simple cordel con lazo , en el extremo de la maneta a un tornillo seria suficiente. O una cadenilla,  En cuanto el caco note q eso no se abre con un alambre,,,desistira. A menos que vaya a por todas, entrara por la ventana si no puede abrir la puerta.
Venden alarmas muy simples por 2 euros en cualquier alcampo,,,llevan 3 pilas de boton, funcionan en cuanto el iman se separa y salta el circuito de alarma. lo dificil es acoplarlas en plano, por la dichosa goma de la puerta, pero se puede. Meten una bulla que despierta a san Pedro! dejarla conectada,,se puede, pero haciendolo rapido, no dan ni un segundo. suenan mucho.
  Suerte es lo que nos hace falta.
ACAMPAR EN INVIERNO, TEMA CABLE DE CONEXION EN EL CAMPING.
  En vista del año que hemos tenido,,,de NIEVE, me olvide poner esto, es una cosa que sabia de hace tiempo y me olvide.
  Pocos salimos en invierno , pero para los aficcionados al esqui si es importante( yo no tengo ni idea de esquiar) .
  Supongamos que llegamos al camping, conectamos la luz, por la noche nieva , estamos unos dias, la nieve se congela y decidimos marchar,,,,que pasa con el cable???
pues que estara con una buena capa de hielo encima, y será dificil de rescatar, asi que el truquillo es el siguiente:
-----  Colocarlo en alto , sobre ramas, algun palo clavado con alguna alcayata etc,,,el caso es que no este en el suelo ni suponga una trampa por si alguien tropieza y se cae,,,se le pueden poner unas cintas de colores o pinzas de la ropa para señalizarlo.

LA GUERRA CONTRA LOS MOSQUITOS SE ACERCA!!!!
La batalla ha comenzado. Son ellos contra nosotros. Solo puede quedar uno, y con esta trampa, tienen todas las de perder. Hablo de los mosquitos., que tanto malestar producen tanto de dia como de noche. Pero con esta trampa… tienen los dias contados!
                        Es simplemente una mezcla de agua, azucar y levadura. Los pasos son sencillos:

1.Corta una botella por la mitad ( una de dos litros, plastico) y quedate con la parte de abajo, pero no tires la de arriba
2.Mezcla con agua caliente azucar moreno. Cuando tengas el agua caliente mezclada con el azucar, enfriala hasta unos 40 grados
3.Añade la levadura. No hace falta mezclarlo. Se irá creando dioxido de carbono.
4.Tapa la botella con algo negro y ponle la parte de arriba dentro, como formando un embudo y déjalo en alguna esquina.
5.En dos semanas verás la cantidad de mosquitos que has matado
Que de donde saco algo negro??? una bolsa de basura es negra .
TRUCO INFALIBLE PARA QUE NO TE PIQUEN LOS MOSQUITOS.
 .En verano lo mejor que se puede hacer para evitar las picaduras de mosquita, ya que el macho no pica, se dedica a comer fruta fresca, y la hembra necesita la sangre para criar a sus huevas...
Es ESCUCHAR,,,Si, escuchar,,,siempre hay alguien que dice...: A Mi es QUE Me CoMen los MOsquiTos,,pues el truco es: !!!! pegarse a su lado y no despegarse, todos le picaran a él o a ella.!!!! no falla.
LA PESADILLA DE AFEITARSE EN LOS CAMPINGS CON LOS GRIFOS DE PULSAR,,,,
lo de ahorrar agua me parece perfecto, por eso inventron los grifos de pulsar,,,pero afeitarse asi, es un coñazo,,hay que estarle dandole continuamente verdad?
yo lo que hago es coger un poco de papel higienico, lo pongo y encima el tapon del lavabo, lo lleno a la mitad y el agua aguanta sin irse,,,asi me afeito sin tener que estar pulsando cada 2x3, gasto menos agua y me afeito mas comodamente.
En la ducha,,,me apoyo de espaldas sobre el pulsador y me ducho en 5 minutos , sin tener que estar dale que dale.
CARGAR EL MOVIL CON UN TROZO DE PAPEL
http://www.youtube.com/watch?v=PRoJNOuidm0

No la carga de verdad, sirve para hacer una llamada de emergencia de muy poca duracion.
Segunda manera: con un mechero y un poco de papel albal.
http://www.youtube.com/watch?v=Ye7BzacAT18

NOVEDOSAS PILAS RECARGABLES POR USB.
http://www.youtube.com/watch?v=Vtqu-h_4zKQ


MONTAJE CON VIDEO DE UNA TIENDA T6.2
Como enamorado de todos los elementos de camping, pongo este video de montaje de estas tiendas que son una autentica virgueria, espaciosas, de facil montaje , ligeras ( 30kg) y resistentes a todo.